Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Primer caso de dengue hemorrágico en Paraguay

lunes, 9 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:32


ASUNCION .- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades sanitarias de Paraguay confirmaron el primer caso de enfermo por dengue hemorrágico en este año e informaron que aumentó a 419 los individuos infectados por el dengue clásico.


Iván Allende, médico encargado de la oficina de Vigilancia Sanitaria del ministerio de Salud Pública, explicó que "pese a los esfuerzos estatales continúa aumentando la cantidad de dengue porque la población colabora pero no en la medida deseada para evitar la procreación del mosquito aedes aegypty", transmisor de la enfermedad.
La ministra de Salud, Esperanza Martínez, en conferencia de prensa reiteró su pedido a la población "para eliminar el agua estancada, único lugar donde se reproduce el mosquito, y mantener limpio el perímetro de las viviendas. No acumular basura es otra medida adecuada para la lucha contra esta enfermedad".

Con relación al único enfermo por dengue hemorrágico, la ministra comentó que "está fuera de peligro en un hospital público de Asunción porque ante los primeros síntomas buscó ayuda médica pero el único tratamiento es rehidratarlo, evitar nuevas hemorragias internas y mantener equilibrada la presión arterial".
En 2009, de los 419 casos de dengue clásico, sólo uno falleció en febrero pasado.
Los síntomas son fuertes dolores de cabeza y ojos, nauseas, diarreas, vómitos y dolores de huesos, principalmente en las articulares. El vector o mosquito transmisor sólo vuela de día.

Currently have 0 comentarios: