Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Se elevan a casi 3,000 los casos de dengue en 14 provincias argentinas

lunes, 30 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 13:32


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El número de enfermos de dengue se elevó en Argentina a cerca de 3,000 en un total de 14 provincias, más de la mitad del país, mientras continúan los trabajos de fumigación para impedir que este brote siga expandiéndose, dijeron ayer fuentes oficiales.


Se trata del total de casos autóctonos e importados, contraídos principalmente en el empobrecido norte argentino, donde el mal estado de las viviendas, la falta de agua y las condiciones climáticas favorecen la propagación del Aedes aegypti, el mosquito transmisor de la enfermedad.
Portavoces del Ministerio de Salud explicaron que hay 2,532 casos autóctonos de dengue en el país, otros 388 casos importados y se registraron tres episodios de dengue hemorrágico en Salta.
Sin embargo, organizaciones no gubernamentales y alcaldes del interior del país denuncian que la cifra de enfermos es ''mucho mayor'' a la oficial.

La provincia más afectada es Chaco, vecina a Paraguay, pero el dengue también ataca a otras 13 provincias, entre ellas, la céntrica Buenos Aires.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió este fin de semana ''haber cometido errores para afrontar la problemática'' del dengue, aunque aseguró que la provincia trabaja ``para reparar los errores''.


El secretario de Salud de la ciudad bonaerense de Quilmes, Sergio Troiano, confirmó hoy dos casos de dengue en personas procedentes de la localidad chaqueña de Charata, una de las más afectadas del país, donde unas 300 personas se acercan diariamente a carpas sanitarias instaladas en la ciudad para advertir sobre síntomas del dengue.
Salta ha declarado una emergencia sanitaria al igual que El Chaco.

Currently have 0 comentarios: