Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

En la selva de Colombia probaron la fe de un hombre que hoy testifica

lunes, 16 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 12:08


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) un avión que llevaba contratistas estadounidenses sobre la selva de colombia experimentó fallas en su motor. el analista de inteligencia, Marc Gonsalves clamó a Dios conforme caía la aeronave al suelo…


“Básicamente dije, o Dios, por favor, si puedo sobrevivir esto, haré esto, haré aquello, hagamos un acuerdo, casi como si estuviéramos en una negociación…antes de ser capturado fui cristiano, pero no comprometido. ya no oraba, no iba a la iglesia y aun creía en Dios y creía pero aun estaba perdido; esto me hizo volverme a él de inmediato”, dice el excautivo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Marc Gonsalves.
Marc dice que dios le dio una segunda oportunidad. él sobrevivió el accidente pero fue atrapado por los guerrilleros de las FARC: miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. también secuestraron a sus compañeros, los estadounidenses Tom Howes y Keith Stansell.

Su calvario se detalla en el libro “Fuera del Cautiverio”.
Gary Lane; "Marc fueron 5 años y medio en cautividad. ¿Cuál fue la parte más difícil?".
“Para mi lo peor era estar lejos de mi familia. Uno de mis temores más grandes fue no volver a ver a mis hijos. Realmente quería escuchar sus voces, tocar a mis hijos, sólo verlos. Este era uno de mis temores más grandes. El otro era que estaba muy preocupado por lo que le sucediera a mi familia mientras no estaba…".
Estas angustias se intensificaron para Marc luego de tres años de estar preso. mientras los otros estadounidenses recibían mensajes de sus seres queridos, Marc dice que su esposa, Shane, se había quedado callada…
Gary Lane; "Menciona en su libro que llegó un momento donde se percató que Shane había seguido adelante. Eso debió haber sido muy doloroso…”.
"Si, eso fue difícil… podía ponerme en su posición y ver que ella no sabía si yo estaba vivo o muerto. yo me había ido por tantos años y ella seguía aquí tratando de criar tres niños por sí misma. Ella necesitaba seguir con su vida, ella no sabía si yo regresaría...".
Marc dice que él no esperaba sobrevivir su captura en la selva, hasta que sintió la presencia de Dios en medio de su sufrimiento. sucedió una noche cuando estaba encerrado en una caja de seis por seis metros, mientras jets de la milicia colombiana empezaron a tirar bombas sobre el campo enemigo…
“Yo sólo temblaba, físicamente me movía y clamé a Dios que nos protegiera, y realmente sentí que él lo hizo; que él junto sus manos así y yo estaba ahí dentro…a la mañana siguiente, desperté y me sentí distinto, sentí que él me había salvado –salvado mi vida física- otra vez…y ahí es donde creí que íbamos a sobrevivir eso”.
Luego de esa experiencia, marc tuvo un deseo de leer la palabra de Dios...
"Siempre tuve acceso a una Biblia y nunca la levanté para leerla... tenía mucha curiosidad, tanta hambre de conocer más...así que le pedí a dios un milagro, otro milagro de traerme una Biblia. Y luego un día llegó, una Biblia, un Nuevo Testamento, en ingles y español, y a partir de ahí empecé a leerlo una y otra vez".


La Biblia le fue otorgada por un rehén colombiano.
Él dice que acostumbraba dialogar sobre la Biblia y su fe con otra prisionera, Ingrid Betancourt, quien es la colombiana francesa que fue secuestrada mientras se postulaba para presidente de colombia en el 2002. marc dice que vio una mujer de fe, generosa y humanitaria…
“Ella y yo nos pudimos sentar juntos y hablar acerca de la Biblia, y tendríamos discusiones lindas y amenas, y realmente no tenía con quien hacerlo ni tampoco ella”.
Gonsalves y otros 14 cautivos, incluyendo a Howes, Stansell y Betancourt, fueron rescatados el 2 de julio de 2008. sus captores de las FARC fueron engañados al entregarlos a comandantes colombianos posando como trabajadores sociales.


Llegaron bien a su casa…
Hoy, Marc afina su road king, edición limitada, que fue un obsequio de la compañía Harley Davison. él está ansioso de atravesar el país participando del conocido “Paseo de la Libertad” con Howes y Stansell.
Él dice que no está seguro del plan de Dios para su futuro, pero sí sabe que fue transformado por su experiencia de secuestro en Colombia…
“Estaba en una situación donde estaba muerto espiritualmente y enfrentaba la muerte física durante muchos años, y ahora me siento vivo espiritualmente...él me tomó en sus brazos abiertos y me atrajo a sí mismo, así que si tuve que perder 5 años y medio de mi vida aquí en la tierra para conocer a dios, bueno estoy agradecido que fue así....”.

Currently have 0 comentarios: