Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La iglesia emergente crece en medio de la polémica, ¿son o no bíblicas?

sábado, 21 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:42


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hay un nuevo tipo de iglesia que se esta llenando con miles de evangélicos jóvenes que no se parecen a, ni viven como, el cristiano estereotípico. Se llama la iglesia emergente y sus miembros se pueden encontrar en ciudades que tienden a ser más liberales, como son los que asisten a la iglesia Mosaico en Portland, Oregon.


Tienen la costumbre de interactuar con el mundo pos-moderno, el cual se describe en un documental del Dr. Charles Stanley.
Asistente: En la época en que vivimos muchas personas ya no creen en la verdad absoluta.
Mark Driscoll, pastor de la Iglesia Mars Hill de Seattle menciona que “es importante comprender que la religión fuera de Jesús, es religión tonta y una perdida de tiempo. Lo más importante es Jesús”.


El mundo pos-moderno se caracteriza por:
“Ambigüedad, falta de autoridad centralizada, no estar siempre muy seguros de lo que piensan”, dice el escritor Tom Krattenmaker.
Krattenmaker dice que por eso es muy difícil que los pos-modernos de la iglesia emergente juzguen a otros. “No van a decir mucho acerca del aborto, o la homosexualidad”.
Algunos cristianos les han acusado de sacrificar la verdad por querer ser populares y relevantes a los jóvenes de hoy.
Con un énfasis en la juventud y lo que esta de moda, es muy posible que la iglesia emergente haya encontrado una forma de adaptar el cuerpo de cristo al siglo 21. Pero nos preguntamos: es bíblico?
John Macarthur, un pastor conservador, que también sale en la radio, piensa que no. Dice que la perspectiva de los pos-modernos de no querer definir sus creencias les da licencia para pecar.
“Así que uno puede ser miembro de la iglesia si es homosexual, o si es gordo o si le gusta el chocolate, da lo mismo. Uno puede vivir como quiera. La ambigüedad es maravillosa si quieres pecar sin sentir culpa.”


Pero Kellen Jordan de Mosaico dice que las iglesias emergentes que ella conoce mantienen un alto nivel de principios bíblicos. "La Biblia es la Palabra de Dios. Es la verdad. Jesús es el camino, la verdad y la vida”.
Sin embargo, estos mochileros con su perspectiva izquierdista son diferentes. Por ejemplo hacen mucho énfasis en relacionarse con los pobres, y hay familias de mosaico que se han mudado a los precarios de la ciudad.
El pastor Tim Osborn, de la Iglesia Mosaico dice que “están sacrificándose al vivir allí, pero quieren ser misioneros en su comunidad”.
Las iglesias emergentes hacen un gran esfuerzo para que los de afuera se sientan cómodos. Mosaico tiene muchos grupos que se reúnen solo para divertirse, no para un culto o estudio bíblico.
“La idea es simplemente conocerse y pasar un rato juntos”, dice Jordan.
Este grupo de señoritas se reúne los viernes para la hora feliz. Otro grupo deportista se reúne para esquiar y andar en bicicleta.
El pastor asociado Jason Simmonds dice que mosaico esta tratando de romper esquemas del tipo de persona que es aceptada en la iglesia. “Se espera que si uno entra con tatuajes y ese tipo de cosa, puede sentirse en casa aquí”.
Por su parte Osborn dice que “no tenemos expectativas de que uno tiene que llegar todo limpio y bien vestido y con la vida toda en orden para poder entrar y conocernos”.
“Y vemos gente de la ciudad de Portland que tal vez resista la iglesia tradicional, que esta formando parte de nuestra comunidad y están conociendo a Jesús aquí”, concluye Simmonds

Currently have 0 comentarios: