Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La sorpresa de los Premios Billboards

martes, 24 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 12:21


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Los que acostumbran estar atentos a las premiaciones de los Billboard sin duda van a llevarse la sorpresa de su vida. Y es que en la categoría del album pop latino del año de un dúo o grupo, en la categoría de “Los mejores cantos religiosos”, compiten conocidísimas estrellas de la música como el grupo Maná, Sin Banderas, y el Kumbia All Stars, junto a un grupo poco conocido.


Se trata de “Grupo Nueva Vida”, un grupo mejicano, que ha llegado a escalar la posición número 13 en la lista del Billboard, con una colección de himnos católicos, una sencilla carátula con la imagen de Jesús.
Desde que el album salió a la venta diciembre de 2006 apareció en la base de datos de Nielsen SoundScan con un récord de ventas de195,000 copias en los Estados Unidos. Aunque el disco no debutó en las listas de los top latin album hasta enero del año pasado, éste había salido a la venta hacia un par de años en pequeñas tiendas latinas.
Multimusic es la compañía que distribuye el disco y ellos han sacado dos volúmenes adicionales de “Cantos”. El segundo acreditado a Rondalla Juvenil. El volumen 2 ha vendido 37,000 copias y el volumen 3 ha vendido 20,000 copias.


Aunque las compilaciones hacen casi la mitad del Top Latin Albums, las ventas del primer disco “Cantos” es impresionante considerando que no ha tenido el beneficio de una campaña de mercadeo. Muchos sellos disqueros reconocen que hay audiencia para la música cristiana en cuentas no cristianas.
Venemusic el cual ya ha sacado una lista grande y continua de títulos cristianos, está planeando sacar una campaña de televisión para la colección “los más grandes clásicos cristianos” que saldrá a la venta el 31 de marzo canciones tradicionales y 14 títulos nuevos.
José Antonio Beltrán, director de A&R music publishing de Venemusic dice que también van a trabajar con iglesias y librerías. Están en busca de un sonido más amplio que vaya mas allá de la iglesia y también buscan escritores cristianos que usualmente escriben para música secular y mencionó como ejemplo a Pedro Miguel Morales, un escritor compositor cristiano que ha compuesto para el cantante secular Andy Andy.

Currently have 0 comentarios: