Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Derechos para las parejas gays en Venezuela

martes, 24 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:27


VENEZUELA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) En este país sudamericano está a punto de finalizarse el informe del proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, que establece beneficios para las parejas del mismo sexo.


La diputada Romelia Matute, que ha sido quien ha presentado la propuesta, afirmó que el proyecto de ley está en estos momentos en proceso de consulta.
Además, señaló que se han reunido con varias veces con miembros del colectivo LGBT, quienes le pidieron que el texto incluya las uniones entre personas del mismo sexo.
Según la diputada, con la nueva ley, dos personas del mismo sexo podrán unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países como México, España, entre otros”.

Así, una pareja pareja gay unida legalmente podrá compartir sus bienes, y en caso de fallecimiento de uno de ellos, el sobreviviente tendrá derechos sobre los bienes comunes.
La diputada explicó que seguro que hay gente que se posiciona contra la propuesta, afirmando que es una burla a la Constitución. Pero también dijo que este argumento es fácilmente rechazable, ya que en la Constitución no está prohibido ni constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente.

Currently have 0 comentarios: