Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Cinco pastores brindan apoyo espiritual a Obama

lunes, 16 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 13:34


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cinco pastores, dos de la raza blanca y tres de la raza negra han estado ayudándolo en la oración privada y por teléfono y asesorándolo en los debates sobre el papel de la religión en la política.


El grupo de estos pastores se componen por Otis Moss Jr., un líder del
movimiento de los derechos civiles. El Obispo TD Jakes y el Rev. H. Kirbyjon Caldwell quienes también sirvieron como asesores espirituales ocasionales del Presidente George W. Bush. El reverendo Jim Wallis y el reverendo Joel C. Hunter, pastor de una megaiglesia conservadora en la Florida.
La mayoría de ellos no tienen tradicionalmente posiciones liberales sobre el aborto o la homosexualidad. Sin embargo, lo que mayormente comparten con el presidente es la convicción de que la fe es la base en la lucha contra la desigualdad económica y la injusticia social.
Segun el Rev. Eugenio F. Rivers, pastor activo de Azusa Community Church en Boston, estos son todos del centro, personas que aman la justicia social.

Hay que recordar que Obama realmente sale del brazo de la justicia social en la iglesia. Los pastores dicen que el presidente parece basarse en su fe para el socorro intelectual y espiritual.
El Obispo Jakes dice que ha recibido varias llamadas con petición de oración. Hunter, por su parte, asegura que durante las llamadas telefónicas las veces que ha orado con el presidente, éste siempre ha iniciado la oración.
El Obispo Jakes dijo que buscó al Sr. Obama en Chicago, debido a su interés común por Kenya y porque estaba impresionado con el discurso que dio el Sr. Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2004.
Jakes es un predicador de masas a nivel nacional conocido porque llena los estadios deportivos y atrae 30,000 personas al culto de su iglesia la Casa del Alfarero en Dallas. Asimismo, produce películas, escribe libros y dirige los programas para combatir la pobreza en Dallas y en Kenia, donde el presidente Obama tiene lazos a través de su padre Kenyano.
La administración de Obama ha llegado a cientos de líderes religiosos de todo el país para movilizar el apoyo y buscar asesoramiento sobre políticas. Estos cinco pastores, sin embargo, están en un círculo más íntimo. Sus nombres fueron extraídos de entrevistas con personas que conocen el presidente y a los líderes religiosos que trabajan en Washington. Su papel podría cambiar si el Sr. Obama se une a una iglesia en Washington, pero esto podría tomar algún tiempo debido a las dificultades logísticas en la búsqueda de una iglesia que pueda acomodar la clase de multitud que Obama atraería.


Los presidentes a través de los años han sido apoyados espiritualmente por pastores que les han dado, asesoramiento en materia de políticas. El Rev. Billy Graham fue consejero de al menos cinco presidentes (Dwight D. Eisenhower, Lyndon B. Johnson, Richard M. Nixon, Ronald Reagan y George Bush). Las cintas de la Casa Blanca, Nixon revelan que sus conversaciones fueron más allá de la religión y hablaron sobre temas políticos y sociales que más tarde resultaron lamentables para el Rev Graham.
Algunos presidentes, como Jimmy Carter y Bill Clinton, asistieron regularmente a una iglesia local. George W. Bush nunca se unió a una iglesia local, pero cortejó a los ministros de la derecha religiosa, que le valió el respaldo de un importante grupo durante la mayoría de sus dos términos.

Currently have 0 comentarios: