Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Sigue debate por bodas gays en el tribunal anunció que emitirá su respuesta antes del 3 de junio

miércoles, 11 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 19:12


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Si el público votante tuviese otra oportunidad de opinar sobre la Proposición 8 y el derecho de los gays al matrimonio, estaría tan dividido como en noviembre, cuando la aprobó con el 52% de apoyo.
Esta es la conclusión de un nuevo sondeo de opinión pública dado a conocer ayer.


La encuesta del Instituto Field, que incluyó a 768 votantes registrados, halló que el 48% de los interrogados apoyarían una nueva iniciativa que anule la Proposición 8. Se trata de un porcentaje idéntico al que votó contra la 8 hace sólo cuatro meses.
Por otra parte, el estudio arrojó que el 47% de quienes contestaron quieren que la prohibición siga en pie. El 5% restante estuvo indeciso. Sin embargo, en encuestas previas se bajoestimó la oposición a legalizar los casamientos entre personas del mismo sexo.
"Después de que la corte legalizó los matrimonios gay, después de que éstos ocurrieron, después de todas las marchas y protestas, la gente no se ha movido de sus posiciones.

Es algo que nos satisface sobremanera", dijo Frank Schubert, quien administró la campaña por la Proposición 8.
Los nuevos números podría ser tomados en cuenta por activistas de derechos civiles que consideran la conveniencia de volver a consultar con el electorado en el supuesto caso de que la Suprema Corte de California rechace las tres demandas que piden declarar ilegal la decisión popular tomada en noviembre.
Se ha pedido a la corte anular la prohibición con base en que representa un cambio tan significativo en la constitución del estado que requiere ser aprobada previamente por la Legislatura o por una Asamblea General Constituyente, a fin de cualificar para el voto. El tribunal anunció que emitirá su respuesta antes del 3 de junio.


"No queremos prejuiciar a los jueces", dijo Marc Solomon, director de asuntos matrimoniales del grupo de derechos de los homosexuales Equality California. "Si no ganamos, seguiremos comprometidos con la restauración del derecho de las parejas del mismo sexo. Estamos entonces evaluando y analizando qué podremos hacer".
Al igual que en el voto de noviembre, la encuesta del Instituto Field halló que la ideología política, la religión y la edad son fuertes indicadores de la posición de los votantes en cuanto a declarar la Proposición 8 caduca.
Los votantes de más de 65 años, así como personas que no conocen personalmente a ningún gay, quienes se describieron como políticamente conservadores y los identificados como protestantes y católicos, todos ellos fueron los más fuertes simpatizantes de la 8.
La mitad de los votantes casados se opusieron a otorgar derechos de casamiento a parejas gay, comparado con el 45% de parejas separadas o divorciadas y el 35% de las personas solteras.

Currently have 0 comentarios: