Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

“Algunos pastores, sacerdotes y políticos vienen a nosotros vestidos de ovejas y por dentro son lobos rapaces"

miércoles, 11 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:02


Por Néstor Ríos



SAN SALVADOR -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Impaciencia, miraba su reloj para saber si había llegado la hora. Efectivamente, eran las 5 p.m. y los ponentes convocados todavía no hacían su aparición hasta esos momentos. Él, Carlos Fuentes, un hombre de cabello blanquecino, fue uno de los primeros que tomaron el bolígrafo para estampar con puño y letra, su nombre en la lista de los asistentes al evento. “No es para menos” decía a su interlocutor, “porque quiero saber cuáles van a ser las palabras del hermano Chévez”.


Así como Fuentes, de 65 años de edad, muchas personas de distintas denominaciones eclesiásticas querían conocer el punto medular de la conferencia denominada “Los Cristianos y la Política”, que se llevó a cabo en un hotel capitalino.Los asientos delanteros de la sala reservada para la actividad fueron los primeros en ocuparse. La mayoría de los que conformaban el auditórium que, sin necesidad de darse a conocer eran personas que venían de diferentes partes del país y que pertenecían a distintas posiciones sociales. Desde el jornalero del campo hasta los que ostentan una profesión.Pero la razón de estar en ese lugar, decía una mujer, supeditaba cualquier actitud desdeñosa entre “quienes queremos un cambio para nuestro país”.Los inconfundibles feedback sonoros por el movimiento del micrófono, comenzaban a presagiar la apertura de la actividad. Era el maestro de ceremonia, que incoaba con las palabras de bienvenida, la esperada participación de disertadores como el Pastor de la Iglesia Taberna de Avivamiento Internacional, Carlos Rivas y José Tomás Chévez, ex candidato presidencial por el partido PCN. Que no obstante, la ausencia de ellos a esa hora, era notoria.Entre ellos, estaba el Representante de la Iglesia Episcopal Anglicana Salvadoreña, Oswaldo López, quien a manera de preámbulo, se dirigió a la audiencia diciendo: “Los cambios políticos han sido retrasados por la concepción religiosa tan equivocada que tenemos. Cuando nos hablan de cambios, nos da miedo, pero todos los cambios son necesarios para mejorar”.


Al decir esas palabras, el religioso hizo que el hielo rompiera entre aplausos y gritos que la audiencia emitía efusivamente como síntoma de un estado ansioso, ya que faltaba escuchar las palabras de unificación de otros líderes ahí reunidos, y quienes debían declamar frente a la coyuntura política del país.Uno de los puntuales a la cita para reafirmar lo anterior, fue el Representante de la Federación Luterana Mundial, Reverendo Philip Anderson, que con su acento extranjero, remarcaba que “en Centroamérica los cristianos han sabido insertarse en la realidad de su pueblo, pese a que muchos critican a los cristianos que se mezclan en política. Todos sabemos que Jesús se insertó en esa realidad que la gente de su tiempo vivía y esa es la verdadera política. Sus llantos y sus deseos fueron principalmente para buscar lo mejor de su pueblo”.Después de esa reflexión, el maestro de ceremonia intentó proseguir con el acto, pero la aparición tardía del Pastor Rivas despertó los ánimos de la gente que nuevamente comenzó a aplaudir. Era el turno para que el Coordinador Adjunto del Foro para la Defensa de la Constitución (FDC), Núma Chávez, iniciara el desarrollo de su discurso, frente a un público que parecía no perder el hilo de la situación que se planteaba desde la perspectiva de cada disertante.“Algunos pastores, sacerdotes y políticos vienen a nosotros vestidos de ovejas y por dentro son lobos rapaces. Hoy en esta campaña política lo estamos viendo. Hombres que han fracasado se presentan como salvadores de la nación, hombres que han sido parte importante del sistema que oprime a los pobres. Ni siquiera son vino viejo en odres nuevos, así son los del partido oficial ¿Por qué les vamos a creer ahora?”, manifestó Chávez.Eso fue suficiente como para que los asistentes siguieran expectantes y persiguieran paulatinamente con sus miradas los movimientos del Pastor Rivas, que ésta vez, se disponía a tomar el mando del micrófono después de media hora de espera.


Pues con un poco de jocosidad, agradeció a Chávez por haberle cedido el puesto, y con una voz que hizo resonar hasta en los oídos de quienes esperaban el transporte público fuera del hotel, saludó carismáticamente.Poco antes de que Rivas compartiera sus palabras, Tomas Chévez, quien fue expulsado del partido de las manitas dos semanas después de las elecciones del 18 de enero, había hecho su ingreso. Estrechando la mano de aquellos que se acercaron para felicitarlo y saludarlo después de reunirse en otro hotel con el candidato a la presidencia por el partido FMLN, Mauricio Funes.Rivas no desaprovechó la oportunidad para dirigirse a Chévez, para describirlo como “un hombre que terminó bien parado, frente a los viejos zorros de los partidos de la derecha”. El líder del TAI dijo a la concurrencia que “todos estamos por naturaleza metidos en la política”, pero que en esencia la política es un camino para alcanzar el bienestar de todos.Contrario a ello, agregó “los hombres han convertido la política en una meretriz, es decir, en español diría en una prostituta. Estamos frente a lobos rapaces en El Salvador, con profetas que profetizan según el estado de sus estómagos”.“En el país, de cada 3 salvadoreños hay uno que es cristiano evangélico y de eso se tratan de aprovechar lo políticos”, explicó Rivas mientras finalizaba su participación.


En cuanto a Chévez, todos aplaudieron con mayor reverberación desde el instante en que se levantó de su lugar en la mesa honor, una ovación que parecía como si aun estuviera disputando la candidatura a la presidencia. En la misma, compartió con el público la noticia de haberse decidido en apoyar la candidatura de Funes, remarcando que “no es posible que sigamos aceptando cosas que son denigrantes ante la democracia de nuestro país”.“Hoy (jueves) hemos decidido con las bases del Partido de Conciliación Nacional (PCN) endosar nuestro apoyo a la candidatura de Mauricio Funes”, agregó Chévez, quien también representaba en el evento a la Iglesia Elim.“Este político principiante (refiriéndose a él mismo) ha provocado que los medicamentos de las farmacias se estén acabando, porque ellos (los de ARENA y PCN) ya no pueden dormir”, sentenció mientras recordaba su experiencia con la cúpula del partido PCN.“Ser político y ser cristiano tienen en común el servicio al pueblo. Esos dos elementos siempre se complementan. Pero a los políticos que hoy gobiernan nuestro país, les importa un bledo pisotear los caminos del cristianismo”, concluyó.

Currently have 0 comentarios: