Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Autoridades incluyen a la iglesia en la solución de la crisis en la familia boliviana

domingo, 15 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:59


BOLIVIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) “Las cárceles de los países están llenas de delincuentes. Pero ¿de dónde viene el delincuente? Viene de un hogar en crisis, de una sociedad en crisis. El delincuente no nace, se hace. Y quién lo hace? Lo hace un hogar; lo hace un hogar en crisis…", dice Jaime Soliz, Fiscal del Ministerio Público de Santa Cruz.


Debido al incremento de las pandillas juveniles, de la drogadicción, delincuencia, violaciones y el abuso intrafamiliar, el Ministerio Público y la Alcaldía de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, decidieron emprender un proyecto denominado: Restauración de los Valores Familiares. El brazo ejecutor de este proyecto será la Iglesia cristiana evangélica.
“Las autoridades, por lo que nos comunicaron, y por lo cual vinieron a nosotros, es debido a que necesitan gente que de forma constante, en forma permanente esté realizando este tipo de trabajo. Y ha encontrado que, efectivamente, la Iglesia evangélica está desarrollando esta actividad desde hace años, y que trabajando en forma conjunta podemos hacer muchos logros en beneficio de la ciudad”, dice el Pastor Fernando Vargas, Asociación de Evangélicos.
“Es una experiencia única; no se ha dado en ningún país del mundo. Es una iniciativa cuya finalidad es incorporar a las iglesias evangélicas en la institucionalidad del Estado, es algo que no se ha dado. Pero ahora, como la Iglesia evangélica tiene mucha virtud en este trabajo, en el terreno, y tiene mucha iniciativa aquí en Santa Cruz, yo creo que es una experiencia que no podemos dejar de aprovecharla”, dice Solíz.

El Alcalde de Santa Cruz posesionó a los 15 coordinadores de este proyecto. Son pastores, sicólogos, trabajadores sociales y otros profesionales cristianos que trabajarán en tres áreas: Orientación y Prevención juvenil, grupos de riesgo, psicología y consejería familiar.
Santa Cruz es una ciudad que tiene un millón y medio de habitantes. En ella trabajarán 60 profesionales cristianos cuyos salarios serán pagados por la Alcaldía, pero también se involucrará a unos mil voluntarios de las iglesias. Los coordinadores de este proyecto cuentan con amplia experiencia en diferentes ministerios sociales en esta ciudad, como el Pastor Oscar Gutiérrez, quien trabaja en un ministerio carcelario.
“Con esa experiencia de 15 años, ahora quiero trasladarla para poder usarla, de manera ya en el campo mismo de acción con la juventud que está ahora involucrada en el tema que ahora se está tocando, en el tema de pandillas”, dice el Pastor Oscar Gutiérrez, Coordinador de Grupos de Riesgo.


Este proyecto es también una respuesta de Dios para quienes han estado trabajando con matrimonios y familias.
“El hecho de que las autoridades de la ciudad, como es el Alcalde y la Fiscalía de Distrito asuman como un tema importante y prioritario para el gobierno de la ciudad el hecho de restaurar valores familiares, muestra que no hemos estado arando en el mar, ¿no es verdad?”, Víctor Hugo Añez, Coordinador de la “Universidad de la Familia”.
“Es una respuesta a las oraciones, a estos 8 años de trabajar en la Fundación Universidad de la Familia, más que todo el escuchar la voz de Dios en aquel tiempo, de los propósitos que Él tenía; es ver concretado algo que parecía un sueño”, menciona la Pastora María Cristina de Añez, Coordinadora de la “Universidad de la Familia”.
La implementación de este Plan de Restauración de Valores Familiares se constituye en una gran oportunidad para la Iglesia cristiana de Santa Cruz, Bolivia, y también es un desafío.
“Pero se necesita que el pueblo cristiano, los jóvenes, los pastores nos preparemos más y podamos servir con unción, pero también con conocimiento de esa área”, concluye Elvin Sibila, Coordinador Proyecto Restauración de Valores Familiares.

Currently have 0 comentarios: