Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Distribuyen material electoral para comicios salvadoreños

viernes, 6 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:37


SAN SALVADOR-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades electorales comenzaron el reparto de 9,543 paquetes con el material para las elecciones presidenciales del 15 de marzo, mientras el candidato oficialista y su rival de izquierda realizan intensos esfuerzos para atraer más votantes.


El candidato Rodrigo Avila de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (Arena) , participó el viernes en la "Feria de Empleos'', donde empresas afines al partido oficialista entrevistan a jóvenes con la promesa de darles un trabajo en el futuro.
Avila ha prometido que de ganar la presidencia creará 250.000 empleos y sostiene que su promesa se está haciendo realidad con la "Feria de Empleos''.
Al dirigirse a unos 300 jóvenes, de los miles de salvadoreños que andan buscando trabajo, atacó el programa de gobierno de su adversario Mauricio Funes, del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Sostuvo que las propuestas de Funes "son bonitas'', pero afirmó que no se pueden cumplir, mientras que él ya está haciendo realidad sus promesas, dándoles trabajos.
Funes se dedicó el viernes a una serie de reuniones privadas con representantes de partidos políticos y organizaciones civiles que en las últimas horas le han expresado su respaldo, y con su equipo de trabajo que se encargará de "construir las políticas públicas'' que ejecutarán si ganan la presidencia.

En un hecho político sin precedentes, varios líderes del conservador Partido de Conciliación Nacional (PCN), incluidos algunos militares retirados, expresaron su respaldo a la candidatura presidencial de Funes, el favorito para ganar.
Funes también se reunirá con miles de feligreses de iglesias cristianas y evangélicas, que según dijo su encargado de prensa, David Rivas, "son los mismos que en las elecciones del 2004 apoyaron la candidatura de (el actual presidente) Tony Saca''.
La distribución del material electoral comenzó la noche del jueves en la zona este del país y se espera que el traslado concluya a más tardar el domingo en la capital, dijo el viernes a la AP el subdirector de operaciones del Tribunal, José María Chicas.
Explicó que el traslado se está haciendo en furgones cerrados con candados y con el resguardo de la policía, la junta de vigilancia electoral de los partidos políticos y Fiscalía electoral, entre otros.
El proceso concluiría el domingo con el traslado de los paquetes a distintas zonas de la capital y el departamento aledaño de La Libertad.
Los paquetes incluyen papeletas de votación, listado de electores, actas de cierre de escrutinio, crayones, diferentes clases de sellos, una lámpara, entre otros utensilios que tendrán las juntas receptoras de votos.
Unos 4,2 millones de salvadoreños mayores de 18 años están aptos para votar en los comicios en los que se elegirán al presidente que gobernará el país por cinco años.

Currently have 0 comentarios: