Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La Iglesia en Inglaterra es víctima de la Crisis Financiera

lunes, 2 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 14:48


INGLATERRA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) De los ahorros pensionales de los pastores se esfumaron 1.700 millones de dólares. La bolsa de los pastores tiene más de 305 años y es de las más grande de ese país.


El fondo de inversiones de la Iglesia de Inglaterra -que paga las pensiones a los pastores jubilados- perdió alrededor de 1.200 millones de libras (1.700 millones de dólares) el año pasado debido al desplome de los mercados bursátiles y valores de las propiedades por la crisis financiera global. La Iglesia de Inglaterra es parte de la Comunión Anglicana, cuyo brazo en Estados Unidos es la Iglesia Episcopal.
El fondo, creado hace 305 años y uno de los de mejor desempeño en su tipo en los últimos 10 años, perdió un 22 por ciento estimado el año pasado, dijeron los Comisionados de la Iglesia en una declaración transmitida por correo electrónico.
El índice de referencia FTSE 100 perdió casi el 30 por ciento, dijo en la declaración electrónica el administrador del fondo.

“El impacto de la situación financiera general sería mayor si no se hubieran tomado una serie de medidas antes de que todo el rigor de la crisis financiera se sintiera en los mercados”, dijo Andrew Brown, secretario de los Comisionados de la Iglesia, en la comunicación.
Los Comisionados de la Iglesia invierten la riqueza acumulada desde que el rey Enrique VIII rompió con la Iglesia Católica Romana en el siglo XVI y tomó dinero del papado.
A fines del 2007 poseía acciones por 3.500 millones de libras e inmuebles por 1.600 millones de libras, según el último informe anual publicado.


Entre las medidas tomadas el año pasado estuvieron la venta de bienes inmuebles residenciales, y de algunas tiendas y oficinas antes de la caída del mercado, así como de títulos valores británicos en el primer semestre del 2008, dijo Brown. La cartera de inversión valía 5.600 millones de libras a fines del 2007, según el informe anual. A fines del 2007 sus mayores tenencias en acciones eran una participación de 180 millones de libras en Royal Dutch Shell Plc, la mayor petrolera de Europa.
En los 10 años hasta fines del 2007 se ubicaba en segundo lugar entre 200 fondos similares según la unidad de medición de WM Co., de State Street Corp.

Currently have 0 comentarios: