Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Compromiso del Gobierno del estado de hacer respetar la Libertad de Culto.

jueves, 5 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:21


México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Indígenas del paraje Paste, del municipio de Zinacantán, retuvieron momentáneamente al alcalde Antonio Conde Vázquez y a dos funcionarios estatales molestos porque los Evangélicos no acudieron a una reunión para resolver el problema del corte de agua entubada que persiste en esa comunidad desde hace varias semanas.


Luego de varios alegatos, los indígenas negociaron con el munícipe el pago de refrescos y cervezas para la asamblea que se había congregado para dialogar con las 46 Familias Evangélicas, quienes no asistieron argumentando que no tenían autorización de su pastor por temor de ser agredidos, ya que los Católicos Tradicionalistas reunidos eran más de mil.
Los Evangélicos se han negado a aceptar cargos religiosos y el castigo de los tradicionalistas fue cortarles el suministro de agua, esta situación ha ocurrido en varias comunidades del municipio de Zinacantán, informó el Pastor Evangélico Esdras Alonso González.

El Pastor Esdras Alonso González explicó que después de varias reuniones con funcionarios de las secretarías de Gobierno y de Asuntos Religiosos de Chiapas, se logró un acuerdo para restituir los servicios de agua y energía eléctrica a los afectados y el compromiso del gobierno del estado de hacer respetar la libertad de culto en ese municipio, lo que ha generado inconformidad de algunos tradicionalistas.


En entrevista, el Pastor sostuvo que existe la confianza de los Evangélicos en las autoridades que el acuerdo se irá cumpliendo paulatinamente y en breve se reconectarán los servicios a todos los Evangélicos quienes se han comprometido a colaborar con la comunidad y aceptar cargos que no tengan que ver con la religión.
Este martes acudieron a Paste Julio Roberto López Gómez, subsecretario de Operación Regional y Enrique Ramírez Coronado, subsecretario de Asuntos Religiosos, quienes tratarían con ambas partes el tema de la reconexión del agua; ante la ausencia de los Evangélicos y la molestia de los católicos se logró concertar una nueva reunión el 13 de abril próximo.

Currently have 0 comentarios: