Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Otra evaluación psiquiátrica para hombre acusado de disparar contra pastor en iglesia

martes, 3 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:05


PUERTO RICO-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hiram Vélez, el hombre que hirió a tiros a un pastor y a su diácono el año pasado, será sometido nuevamente a una evaluación psiquiátrica a petición del Ministerio Público, quien todavía no está convencido de la enfermedad mental del acusado.

La jueza Mabel Ruiz concedió al fiscal Ramón Allende la oportunidad de que un psiquiatra -contratado por fiscalía- evalúe a Vélez quien, desde su arresto el año pasado, está ingresado en Salud Correccional. El juicio quedó pautado para el 7 de abril.
Ruiz advirtió que la entrevista psiquiátrica tiene que darse en presencia de la abogada del acusado, Yesenia Villanueva, de la Sociedad para la Asistencia Legal.
“Yo radiqué la moción anunciando la defensa de inimputabilidad mental porque al momento de los hechos mi cliente no estaba capacitado para poder responder por la criminalidad de sus actos”, dijo Villanueva. “Él lleva desde el 22 de junio recibiendo tratamiento psiquiátrico continuo”, agregó.


La abogada explicó que su cliente ha mejorado su condición gracias al tratamiento que ha recibido pero no recuerda qué pasó el día en que sacó un arma de fuego en el templo Asamblea de Dios, en Arecibo, que visitaba por primera vez, y disparó contra el reverendo Pedro Negrón y contra el diácono Eric Tirado, a quienes no conocía.
“Esta persona fue declarado procesable por el psiquiatra del Estado y tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad profesional y verificar que esta persona en verdad es imputable o inimputable”, señaló el fiscal.
Allende señaló que de resultar inimputable solicitará fuertes medidas de seguridad para el acusado.
“Es un peligro para la sociedad porque no hay controles de la familia sobre esta persona. Entendemos que esta persona no puede estar en la calle”, agregó.
El pastor logró recuperarse pero el diácono ayer mismo estaba en otra cirugía a consecuencia de los disparos que recibió, dijo el fiscal.

Currently have 0 comentarios: