Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Gobierno de Malasia repondrá prohibición de uso de "Allah" para cristianos

miércoles, 4 de marzo de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:05


MALASIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El Gobierno de Malasia emitirá un nuevo decreto en el que volverá a imponer a las publicaciones cristianas la prohibición del uso de la palabra "Allah" para designar a Dios, según explica el Ministro del Interior, Syed Hamid Albar.


Según indica AP, este ministro explicó que el decreto del pasado 16 de febrero que permitía el uso de "Allah" para los cristianos mientras el material fuera exclusivamente para ellos y no para musulmanes, fue un error, de acuerdo a lo que precisó la agencia de noticias nacional Bernama.
AP precisa que el cambio se dio luego de que grupos islámicos se enfrentaran al gobierno y advirtieran que incluso el uso condicional de la palabra "Allah" molestaría a los musulmanes, quienes son mayoría en el país.

Un vocero del mencionado ministerio que no quiso identificarse ante AP, señaló que "Allah no puede ser usado por otras religiones excepto el Islam, porque podría confundir a los musulmanes. Esta es la posición del ministro y no ha cambiado", dijo, al tiempo que explicó que el ministro iba a emitir un nuevo decreto para anular el antiguo y efectivamente reimponer la prohibición.


Por su parte, el P. Lawrence Andrew, Director de "Herald", periódico católico que es el principal afectado por esta medida arbitraria, dijo no haber sido notificado del cambio de la política del gobierno. "Desafortunadamente el aparente alivio que imaginamos íbamos a disfrutar no ha durado mucho"

Currently have 0 comentarios: