Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El comandante asesinado Alex Arteaga tenía 51 años y estaba preparándose para ser pastor evangélico

martes, 27 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:15


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Llorando dice que sí hubo balacera con delincuentes y tiro salió cuando le entregaba arma a comandante.
Revela que nunca había disparado revólver.
"Nunca he tenido algo (sentimental) con el comandante Alex Arteaga. Jamás me dio confianza. Todo lo que se dice al respecto es falso", dijo entre lágrimas la suboficial Marilin Díaz Díaz (22) desde su celda en el penal 'Santa Mónica', donde fue recluida acusada de la muerte del oficial.


La joven suboficial trató de explicar, en 'Reporte semanal', cómo salió el disparó que segó la vida de su jefe durante -según ella- una balacera en las calles del Callao. Negó haberlo matado de manera intencional."No sé en qué momento salió el disparo. El comandante dijo: 'ese es ratero'. Hemos seguido al delincuente hasta que se subió a una Station Wagon blanca y empezó la persecución. El comandante disparaba al cielo, al auto, con su pistola... Fue la primera vez en mi vida que estaba en una balacera-persecución. Estaba desesperada. Así llegamos al óvalo de La Perla y me ordenó que le dé mi revolver porque sus balas se habían acabado. Había una calle y esos delincuentes se metieron a la derecha. Nosotros los hemos seguido y en ese trayecto yo le he entregado el arma al comandante porque me lo ordenó. Ahí, oí el disparo", recordó.
'Saca tu arma'Más adelante, Marilin dijo que martilló (preparó) su arma de reglamento segundos antes de entregársela a su comandante. "El chofer (Carlos Gómez) me dijo: 'Díaz, saca tu arma' y por eso lo hice. Se la di lista y no sé en qué momento salió el disparo", recordó llorando y temblorosa la joven.

Agregó que fue ella quien cogió al comandante tras el disparo, porque no podía creer lo que estaba pasando. "Lo agarré del uniforme y le decía '¡mi comandante! ¡Respóndame!', pero ya era tarde", lamentó.
Lo más insólito fue que la suboficial reconoció que nunca antes había usado un revólver, pues durante los ocho meses que duró su preparación policial en la Escuela de Suboficiales de Cajamarca, no tuvo esa clase de entrenamiento.
Explicó que cuando vino a Lima tenía planeado terminar sus estudios en la modalidad de distancia. "Nunca he disparado con un revólver. He tenido práctica de tiro (de otra arma), pero nunca he disparado un revólver y me dieron un arma de reglamento... Así como le ha caído ese disparo a mi comandante, me pudo haber caído a mí o al técnico. Hubiera preferido ser yo para evitarme tanto dolor", relató la suboficial, que fue reina en un certamen de belleza en su cuidad.
Habla el choferA su turno, el padre de la joven policía, don Francisco Díaz (84), dijo que aún no entiende por qué su hija está en prisión. Aseguró que ella es buena y que jamás lastimaría a nadie.


A su vez, el suboficial Carlos Gómez Bazán, recluido en el penal 'Sarita Colonia', reafirmó su inocencia y sobre una Biblia, por los nombres de sus padres, juró que jamás ocultó la verdad.
"Apenas conozco a la joven. No tenemos amistad. El comandante fue quien disparó como 12 balazos. Lo que digo es la verdad, no tengo que encubrir a nadie, pero estoy acá", deploró.
Agregó que se enteró que la bala salió de la pistola de Marilin Díaz una vez que todo llegó a la Dirincri, pues antes pensó que había sido abatido por los delincuentes. "Nosotros estábamos manejando a 100 kilómetros por hora. Era difícil voltear a ver algo. Yo estaba preocupado por el carro, porque se me iba. Manejar a esa velocidad es complicado. No podía ver nada", recordó.
En tanto, durante un recorrido por las calles de la zona por donde los policías dicen haber pasado, varios testigos aseguraron haber escuchado disparos que solo provenían del patrullero de la policía, pero no de la supuesta Station Wagon, donde se habría escapado el delincuente.
Dicen que fue casualSin embargo, el Ministerio Público con la Policía Nacional concluyeron que de los tres efectivos, solo Marilin tenía restos de pólvora en las manos. También se estableció que nunca hubo una persecución y menos una balacera.
Pese a ello, ambos efectivos implicados mantienen su posición y afirman que el disparo fue casual.
El comandante Alex Arteaga tenía 51 años y estaba preparándose para ser pastor evangélico. Su esposa no quiso pronunciarse sobre el supuesto romance entre él y la suboficial.

Currently have 0 comentarios: