Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Iglesia “Nueva Generación” podría perder la cancelación del registro.

lunes, 19 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:22


Tabasco, México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia “Nueva Generación” podría perder su registro ante la Secretaría de Gobernación, de comprobarse que derivados de su doctrina, uno de sus miembros dañó los vestigios arqueológicos del Parque Museo La Venta.


El coordinador de Asuntos Religiosos del Estado, Máximo Moscoso Pintado, señaló que la Secretaría de Gobernación ya tomó cartas en el asunto, por lo que este día arribará personal de la dependencia para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Como parte de las indagatorias, el fin de semana fueron citados por el director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación el pastor responsable del templo “Nueva Generación”, José Luis López Priego, y el coordinador de Asuntos Religiosos del Estado, a fin de conocer qué tanta responsabilidad tiene la agrupación sobre los daños ocasionados por uno de sus fieles sobre 23 de las 33 piezas arqueológicas de la Cultura Madre.
“Él vino a dar una explicación, porque si en la investigación que está haciendo la Secretaría de Gobernación, independientemente de que ya el presidente de esta asociación dijo que él no es responsable, que él no los mandó, que se aparta, obviamente la Secretaría de Gobernación tiene que hacer una investigación profunda, uno por el daño que le hicieron a esas piezas, y dos por que es su obligación de ellos. Si se le llegara a comprobar que son responsables, podrían hasta perder la cancelación del registro”, apuntó.

Dentro del proceso que conlleva la investigación de la posible incitación a un delito por parte del grupo religioso, se analizará a detalle las declaraciones que en su momento los vándalos expresaron a las autoridades del Instituto de Cultura de Tabasco, así como las cartas emitidas por el presidente de la organización, donde reconoce a uno de los implicados como parte de su grupo, así como el deslinde que realizaron sobre los hechos.
La iglesia “Nueva Generación” trabaja en la entidad desde hace 7 años, aunque fue hasta hace 4 años cuando obtuvieron su registro de manera oficial ante las autoridades federales, y hasta el año pasado se dieron de alta ante la Secretaría de Hacienda como persona moral.
El responsable de vigilar que las agrupaciones religiosas cumplan con la Ley de Asociaciones Religiosas explicó que durante el 2008 se atendieron 14 investigaciones contra igual número de iglesias, siendo el ruido la primera causa por la que la ciudadanía interpuso su querella.
Moscoso Pintado señaló que desafortunadamente existen templos que abusan del volumen de sus aparatos de sonido, generando con ello daños a terceros, por lo que la dependencia a su cargo ha tenido que intervenir para exhortarlos a respetar el derecho de terceros, teniendo una respuesta satisfactoria en la mayoría de las averiguaciones iniciadas.
De acuerdo al artículo 8 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto, las Asociaciones Religiosas deberán:
I. Sujetarse siempre a la Constitución y a las leyes que de ella emanan, y respetar las instituciones del país;
II. Abstenerse de perseguir fines de lucro o preponderantemente económicos, y
III. Respetar en todo momento los cultos y doctrinas ajenos a su religión, así como fomentar el diálogo, la tolerancia y la convivencia entre las distintas religiones y credos con presencia en el país.

Currently have 0 comentarios: