Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Terremoto 6,2. Llega ayuda Cuatro helicópteros militares agilizan rescate de víctimas

domingo, 11 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:38

Foto: El Chinook, un enorme helicóptero de dos hélices, fue utilizado para desplazar al equipo de rescate

COSTARRICA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Cuatro helicópteros militares navegan los cielos desde ayer para detectar y rescatar a personas atrapadas en medio de los derrumbes.


A las 3 p. m . habían logrado poner a salvo a 260 personas.
Cuatro de las naves pertenecen a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y tienen su base en Honduras; el otro es del Ejército de Colombia. Los gobiernos de ambos países pusieron a disposición los aparatos para afrontar la emergencia nacional causada por el terremoto.
Vestidos con trajes de combate, los soldados estadounidenses dejaron los conflictos armados de lado para dedicarse a la ayuda humanitaria.

La comitiva de ese país está integrada por 34 personas, entre oficiales y médicos que llegaron el viernes en la noche a Liberia y ayer se sumaron al operativo. La mayoría de ellos ha participado en conflictos bélicos, tales como en el golfo Pérsico y Afganistán.
El centro de acción de los norteamericanos está en Río Cuarto de Grecia. A partir de allí, los helicópteros despegaban en busca de heridos y luego aterrizaban con las personas rescatadas, las cuales eran recibidas por la Cruz Roja.


Tres de los helicópteros son tipo Black Hawk (Halcón Negro) y el otro un Chinook CH-47.
Entre los evacuados sobresalen adultos mayores y personas diabéticas, por ejemplo.
Preparados. El jefe de la operación, David Bustamante, explicó que el mayor obstáculo que afrontaron fue la inestabilidad del terreno, pues representa un riesgo a la hora de aterrizar.
Los militares estadounidenses son oficiales entrenados en rescates verticales, donde un soldado desciende con un arnés y carga a la persona herida hasta la aeronave.
Un tercer Black Hawk es usado por la misión colombiana –integrada por seis personas– para llevar cable telefónico del ICE, con el fin de restablecer el servicio. La tripulación está hospedada en el hotel La Condesa, en San Rafael de Heredia, el cual se sumó de esa forma a colaborar en la emergencia.

Currently have 0 comentarios: