Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Hamas, a Israel: 'Os acogeremos en cada esquina con fuego y hierro'

lunes, 5 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 11:28


GAZA.- ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hamas ha renovado sus amenazas a Israel y ha asegurado que tiene "miles de bravos combatientes" dispuestos a luchar al Ejército israelí en toda la Franja de Gaza.


"Os hemos preparado a miles de bravos combatientes que os esperarán y que os recibirán con fuego y hierro", ha asegurado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Ezedine al Qasam en la cadena de televisión de Hamas, Al Aksa.
Con estas amenazas también ha llegado una nueva negativa israelí, en este caso a aceptar observadores internacionales en la Franja de Gaza en caso de un alto el fuego. Junto a ellos irían equipos para buscar y destruir los túneles a Egipto que permiten a la organización palestina rearmarse.

La ministra de Exteriores, Tzipi Livni, ha explicado que no hay razones para permitir el acceso a los observadores, una de las propuestas de la UE para alcanzar un cese de las hostilidades de 10 días en la Franja: "No veo cómo podría ayudar esta medida", ha asegurado Livni en una rueda de prensa junto a varios representantes europeos.


Mientras, siguen las presiones internacionales. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se encuentra en Egipto, donde comenzará una gira -que le llevará a Cisjordania, Israel, Siria y el Líbano- por la región para intentar conseguir un alto el fuego. Le recibirá, junto a otros mandatarios extranjeros, el persidente Hosni Mubarak, y habrá también una delegación de Hamas.
También el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, ha pedido un "alto el fuego inmediato" tras reunirse con su homólogo palestino, Mahmud Abbas, en Cisjordania, según ha informado el Kremlin.

Currently have 0 comentarios: