La 'guerra' por creer o no en Dios
sábado, 17 de enero de 2009
, Posted by Agencia la Voz at 0:16
ESPAÑA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El autobús con la publicidad "Dios sí existe" comenzó a circular por Madrid la semana pasada, dentro de la campaña financiada por el Centro Cristiano de Reunión y contratada por el pastor evangélico Francisco Rubiales, de una de las iglesias evangélicas de la ciudad.Antes de llegar a la capital, el mensaje cristiano de "Dios sí existe.
Disfruta de la vida en Cristo"ya recorría la zona sur de la región madrileña desde el pasado 24 de diciembre. Esta publicidad cristiana responde a una campaña a favor del ateísmo, que se inició en Londres gracias a la inversión publicitaria de un grupo de ateos y que posteriormente saltó a Barcelona, con la pretensión de extenderse a Madrid y a otras ciudades españolas.La publicidad ateísta afirma que "Dios probablemente no existe. No te preocupes y disfruta de la vida", con el objetivo de sacar a la luz una "población oculta de ateos, que necesita mostrarse" , según Richard Dawkins, presidente de la British Humanist Association (BHA), que impulsó la campaña de Londres.
El total del coste de la campaña cristiana es de 900 euros (1.200 dólares) por autobús, es decir de 1.800 euros (2.360 dólares) en total, explicó el pastor evangélico Francisco Rubiales.Ayer el Comité de Autorregulación de la Publicidad dio luz verde a la solicitud de la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL) para instalar publicidad en algunos autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid.Ahora, según la empresa PubliSistemas, encargada de gestionar estos soportes, una vez conseguida la vía libre por parte de este Comité, se inicia "una segunda fase, en la que a esta asociación se les trata como una campaña normal, como a cualquier otro cliente".
Currently have 0 comentarios: