Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Segunda Acusación Sexual contra ‘renombrado’ Pastor Evangélico.

martes, 27 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 1:09


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La iglesia New Life se recuperará de nuevas alegaciones en el escándalo que derrocó al fundador de la misma, Ted Haggard, y que ha durado dos años, declaró el domingo su pastor.


Brady Boyd animó a su congregación de Colorado Springs y les recordó su “santa tenacidad”, dos días después de que un voluntario de la iglesia reportara haber tenido relaciones sexuales con Haggard.
Es la segunda alegación de este tipo contra Haggard. A fines del 2006, un prostituto de Denver dijo que había tenido relaciones sexuales por dinero durante tres años con el ex pastor de New Life.
“Siento que esta herida haya vuelto a abrirse para muchos de ustedes”, dijo el domingo Boyd a la congregación. “Un día tendremos una cicatriz, pero las heridas no son lo que nos define”.
Después de las alegaciones anteriores, Haggard había confesado “inmoralidades sexuales” sobre las que no se dio detalle, abandonó New Life y renunció a su cargo de presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos. El no ha querido hacer declaraciones acerca de las nuevas.
El viernes Boyd dijo que los líderes de la iglesia se habían enterado del segundo grupo de alegaciones contra Haggard a finales del 2006, poco después de que el prostituto hiciera las suyas.

Boyd dijo que un “conjunto de pruebas irrefutables” sugería que había existido una “relación sexual inapropiada y de mutuo acuerdo” entre Haggard y el voluntario durante un extenso período de tiempo.
Boyd afirmó que el hombre tenía poco más de 20 años en ese momento, y dijo estar seguro de que era mayor de edad en el sentido sexual cuando comenzó la relación.
Según Boyd, los términos de un acuerdo legal que la iglesia estableció con el voluntario en el 2007, ninguna de las partes discutiría el asunto en público.
Dijo que él había hecho declaraciones públicas solamente después de enterarse de que el hombre había hablado con una estación de televisión local.
KRDO-TV reportó que el hombre entregó a la estación una grabación de audio de sus conversaciones con Haggard. En ellas, Haggard califica la relación de “inapropiada” y pide perdón, dijo la estación.
Boyd afirmó que el acuerdo le pagó al hombre consejería y sus estudios universitarios. Dijo que el dinero fue tomado de un seguro, y no de las contribuciones de los miembros.
Líderes de la iglesia dijeron que Boyd se negó a hacer comentarios el domingo más allá de lo dicho ante la congregación.


Miembros y líderes de New Life dijeron que no les tomaron de sorpresa las recientes revelaciones.
A principios del 2007 la iglesia declaró que una investigación había encontrado pruebas de que Haggard sostenía “conversaciones sórdidas” y “relaciones impropias”, pero no entró en detalle.
“No creo que los miembros de la iglesia estén sorprendidos”, dijo Wanda Moore, que trabaja como pastor para mujeres en New Life. “Están desencantados y se sienten heridos”.
Pero Jessica Sheasby, pastora adjunta de niños en New Life, dijo que los miembros de la iglesia con los que ha conversado se han mostrado “muy optimistas” desde las nuevas revelaciones. “Yo he encontrado mucha esperanza entre la gente, porque ellos saben que el pastor Brady es alguien que nos protege y nos cuida”, dijo.

Currently have 0 comentarios: