Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

'Matrimonio gay' consigue fortalecimiento en el Senado de EE. UU

lunes, 26 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:20


WASHINGTON-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Si los defensores del "matrimonio gay" quieren un aumento de confianza, solo necesitan volver sus ojos al Senado de EE. UU., donde el número de partidarios del "matrimonio gay" ha crecido quedamente desde el año pasado.


Hace un año, solamente dos senadores de EE. UU. -- Ted Kennedy de Massachusetts y Russ Feingold de Wisconsin -- respaldaron públicamente la legalización del "matrimonio gay." Hoy en día, ese número ha aumentado por lo menos a cinco, y podría aumentar poco a poco aún más dependiendo de lo que suceda con los escaños abiertos en New York y Minnesota. Todos son demócratas. Las dos senadoras por California: Barbara Boxer y Dianne Feinstein, se revelaron a favor del "matrimonio gay" el año pasado durante la fallida propuesta para prevenir la entrada de la Proposición 8 en California, la cual define el matrimonio como el habido entre un hombre y una mujer. El nuevo senador de EE. UU. Jeff Merkley de Oregon también respalda el "matrimonio gay" -- tanto que colocó una declaración en su sitio Web de campaña declarando que "apoya fuertemente la igualdad del matrimonio y guiará el camino para la igualdad de derechos en el Senado de EE. UU." Merkley derrotó al anterior senador Gordon Smith, quien se oponía al "matrimonio gay." Las probabilidades de que el número de partidarios del "matrimonio gay" en el Senado pudiera aumentar aun más parecen muy buenas, posiblemente a siete o más.Al Franken de Minnesota, quien está tratando de desbancar a Norm Coleman y va adelante por 225 votos luego de un recuento, favorece el "matrimonio gay." Aparentemente no se sabrá quien es el vencedor hasta después del proceso de recuento. Además, la persona que ocupe el escaño de la ex senadora Hillary Clinton podría favorecer el "matrimonio gay." Dos de los principales contendientes -- Caroline Kennedy y el procurador general de New York Andrew Cuomo -- respaldan el "matrimonio gay" como lo hace el gobernador de New York David A. Paterson, quien será el que haga la selección. El portavoz de Kennedy envió una declaración al Buffalo News en la que ella asentaba su posición en algunos asuntos. Decía, en parte, que ella apoyaba "la completa igualdad en el derecho al matrimonio para las parejas homosexuales y lesbianas."


EL SENADO DEMÓCRATA DE N.Y. LLEGA A UN ACUERDO

El Senado demócrata de New York llegó a un acuerdo a principios de enero, a pesar de las preocupaciones de uno de los senadores, Rubén Díaz padre, sobre el asunto del "matrimonio gay." Los demócratas ganaron por una pequeña mayoría de 32 a 30, lo que significa que si un solo senador abandona filas, el control del Senado está en peligro. Los republicanos controlaron el Senado en la anterior sesión y en las anteriores cuatro décadas.La controversia se enfocó en el senador Malcolm A. Smith, quien había prometido votar a favor del proyecto del "matrimonio gay" y estaba compitiendo para convertirse en el líder de la mayoría. Pero Díaz, un ministro pentecostal, publicó una declaración en diciembre que decía que su posición como ministro "no me permitirá apoyar un proyecto ni a un líder que lleve el matrimonio gay al recinto del Senado." Al final Díaz sí apoyó a Smith, aunque no es claro si el asunto fue discutido. Ni Smith ni Díaz dijeron si el "matrimonio gay" fue discutido, reportó radio WXXI en New York. Un proyecto de ley que legalizaría el "matrimonio gay" pasó la asamblea estatal en el 2007 pero nunca obtuvo un voto en el Senado controlado por los republicanos. Al final, puede no importar si obtiene o no un voto en el Senado."Todavía hay cinco o seis votos en contra del proyecto en la conferencia demócrata," dijo el senador estatal demócrata Jeffrey D. Klein, de acuerdo con el New York Times. "Y realmente no conozco a cinco o seis republicanos que vayan a votar por él."

Currently have 0 comentarios: