Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Asumirá en Islandia la primera jefa de gobierno gay

viernes, 30 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:18


Islandia-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) tendrá desde la próxima semana un nuevo gobierno. Y Johanna Sigurdardottir, confirmada como la nueva primera ministra, es la primera jefa de gobierno en reconocer abiertamente su homosexualidad.


Sigurdardottir fue azafata, sindicalista y encabezó durante ocho años el Ministerio de Asuntos Sociales. Tiene 66 años y está casada desde 2002 con la periodista y autora teatral Jonina Leosdottir.
"Creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo. Los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones", afirmó Juris Lavrikovs, representante de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Europa al diario español El País.


Lavrikovs agregó que "tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una primera ministra sin importar su orientación sexual, sino sus aptitudes".
Sigurdardottir se hará cargo del puesto ejecutivo más importante en un momento crítico: los premiers Geir Harrde y David Oddson renunciaron por la crisis financiera de Islandia, que redujo la pequeña economía del país nórdico en un 10%.
Los 300 mil habitantes de la isla tendrán preocupaciones económicas que le quitan importancia a la tendencia sexual de la próxima primera ministra.

Currently have 0 comentarios: