Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Activistas hispanos y líderes religiosos anunciaron que impulsarán una reforma migratoria

viernes, 9 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 13:38


Washington, USA -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Activistas hispanos y líderes religiosos anunciaron que impulsarán una reforma migratoria en 2009 y, como parte de ese esfuerzo, realizarán una oración de ‘limpieza espiritual’ por las fallidas políticas migratorias del presidente George W. Bush.


La oración se llevará a cabo el próximo 21 de enero, un día después de la investidura de Barack Obama, en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) y los organizadores esperan que el encuentro atraiga a alrededor de 500 personas.
Ese acto simbólico de ‘purificación’, que incluirá una pequeña marcha hacia las instalaciones de ICE, reemplazará la movilización nacional prevista para esa fecha pero que fue cancelada por problemas de logística, según los organizadores.
Durante una rueda de prensa, líderes de diversas religiones del país también instaron a Obama, a que, de un sólo plumazo, firme una orden ejecutiva que imponga una moratoria a las redadas y deportaciones de indocumentados que, a su juicio, han causado una crisis humanitaria entre los inmigrantes.

Se le podría llamar Acta de Emancipación del Inmigrante… ¿Por qué no hacerlo incluso camino al desfile de inauguración? , dijo el reverendo Whit Hutchison, pastor de la Iglesia Metodista Unida Wesley y líder regional del Movimiento Nuevo Santuario.
Hutchison aseguró que la política migratoria actual ha fallado miserablemente y refutó los argumentos anti-inmigrantes que utilizan grupos ultraconservadores para exigir mano dura contra los inmigrantes clandestinos.
Conocemos muy bien sus historias, y no son historias de criminales o infractores de la ley… No se ha hecho frente a la raíz del problema migratorio, observó el reverendo.
El rabino David Shneyer, del Santuario y Centro de Renovación Am Kolel, señaló que en EE.UU. los trabajadores indocumentados no han sido tratados con justicia y compasión y que es urgente la aprobación de la reforma.


Todos los líderes religiosos recordaron que Obama ganó el pasado 4 de noviembre en gran parte por el fuerte apoyo de los hispanos, que sumaron al menos diez millones de votantes, y que llegará la hora de pedirle cuentas .
Nadie está diciendo que esto será fácil, porque tenemos tantos asuntos urgentes como la economía y el conflicto en Medio Oriente, pero tenemos que continuar la lucha porque la situación actual simplemente no resuelve el problema , dijo a Efe el reverendo Frederick Hancock.
Los religiosos esperan que Obama cumpla su promesa electoral de impulsar la reforma migratoria en su primer año de mandato.
Cuando estuvo en el Senado, Obama votó a favor de la construcción de un muro en la frontera con México pero explicó que lo hizo con el entendimiento de que la seguridad fronteriza es tan sólo uno de los elementos que debe incorporar un proyecto de reforma.
Obama no ha vuelto a pronunciarse sobre asuntos migratorios desde que ganó la presidencia.

Currently have 0 comentarios: