Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Colombia : Corte Constitucional -Máxima instancia fallo a favor del Matrimonio Homosexual

jueves, 29 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:34


EDITORIAL - AGENCIA LA VOZ

Hemos conversado con algunos pastores en Colombia y como siempre no estaban enterados del tema. Muchos dicen que Colombia es una tierra de avivamiento, que paso? Todos tienen su responsabilidades. " Dios mio, padre santo es una triste noticia. Es una vergüenza que unos jueces de la corte constitucional, cambie las leyes. Tenemos que estudiar con cuidado, no puede ser que el fallo vaya contra la constitución Colombiana. Luchemos salgamos a calle, levantemos nuestra voces". Que sepan que existimos, tenemos la obligación moral y espiritual". Nos dijo hace unas horas, vía telefónica el Pastor José Linares Cerón. Muy molesto por este fallo. ( En la actualidad el Pastor, se encuentra en una Gira Internacional, dando conferencia en la universidades europeas y dictando conferencia a hombres de negocios y pastores) También conversamos con Roberta Combs Presidente de Christian Coalition of America – “ Es una pena la noticia, estaremos orando por sus lideres espirituales, para que despierten ante este espiritu de sodoma y gomorra. tomen su lugar en la sociedad”.
A nuestros hnos de Colombia, le sugerimos ponerse en contacto con Coalicion Presencia Internacional.

Dios lo bendiga

Josh Mcbride

Director


COLOMBIA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las parejas homosexuales ganaron una batalla judicial clave con un fallo el miércoles de una alta corte, reconociéndoles derechos similares a los que gozan las heterosexuales.

Entre esos derechos reconocidos por el fallo de la jornada están desde denunciar actos de violencia intrafamiliar hasta invocar el mismo derecho de los heterosexuales a no ser obligado a declarar en contra de su pareja en un proceso judicial.
En términos de parejas, dijeron activistas, ahora a los homosexuales les falta conquistar derechos como poder adoptar hijos.

La decisión del miércoles fue tomada por la Corte Constitucional -máxima instancia para examinar asuntos de la carta magna- al pronunciarse sobre una serie de demandas presentadas por un grupo que exigía que las parejas del mismo sexo, desde el punto de vista legal, fueran tratadas igual a las heterosexuales.
Así lo explicó a la Rodrigo Escobar Gil quien redactó la decisión de la jornada y uno de los nueve magistrados que componen la Corte.

A raíz del fallo, a los homosexuales se les garantizará el acceso a la vivienda de interés popular o a bajos intereses y a que, por ejemplo, los militares gays puedan afiliarse al régimen pensional de las Fuerzas Armadas o a afiliar a su pareja, dijo Escobar.
Debido a la decisión, en adelante un extranjero que conviva con un colombiano pueda reclamar la nacionalidad colombiana, dijo Marcela Sánchez, directora de la no gubernamental "Colombia Diversa", que defiende derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y que fue uno de las demandantes.

En febrero de 2007, la Corte Constitucional puso a un mismo nivel los derechos patrimoniales -o de los bienes obtenidos durante la convivencia en pareja- de heterosexuales y homosexuales.
"Por fin gays y lesbianas y sus parejas dejan de ser ciudadanos de segunda clase en Colombia", dijo Sánchez. Dijo que ahora faltaba conseguir derechos como poder adoptar niños por parte de parejas del mismo sexo.

Currently have 0 comentarios: