Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Pastores denuncian persecución policial

viernes, 30 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 12:28


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Líderes cristianos locales de distintas denominaciones denunciaron en una rueda de prensa el impacto negativo que han tenido en sus comunidades los recientes operativos policiales en el condado de Gwinnett.


Antonio Mansogo, presidente de la Asociación de Pastores Hispanos de Atlanta (CEPMA), calificó de "caótica" la situación en la que está gran parte de las 350 congregaciones que auspician, desde que la Oficina del Alguacil de Gwinnett decidió comenzar a trabajar en conjunto con el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE).
» unidos. Los pastores de diferentes ministerios se están agrupando para pedir un alto a las redadas y deportaciones y una reforma migratoria justa.
"Hay un éxodo de feligreses hacia otros estados más amigables y muchos de los que no se han ido, ya no quieren salir a las calles, lo hacen solo cuando es estrictamente necesario", aseguró Mansogo, quien además de CEPMA dirige el Ministerio Pentecostal Central de Atlanta, con sede en Norcross.
El ministro explicó en la rueda de prensa celebrada la semana pasada que debido a la ausencia de fieles varias iglesias han tenido que cancelar actividades y recortar sus servicios, con tal de que sus miembros no sean arrestados e incluso deportados por no tener licencia de conducir.
Mansogo también comentó que ni los mismos pastores se han salvado de la "agresividad" de los agentes policiales de ese condado en contra de los latinos.

El pastor Fausto Mérida dijo que se sintió discriminado tras ser detenido hace unas semanas en un retén de la policía.
"Cuando me pararon, les entregué mi licencia vigente, pero el oficial me preguntó por mi estatus en el país. Le expliqué que soy ciudadano americano, pero me exigió el pasaporte alegando que era un mexicano ilegal; eso es una muestra clara de racismo", aseguró Mérida, quien pastorea la Iglesia de Cristo Elim Georgia.
El pastor Tony García, por su parte, señaló que las autoridades están generando miedo y desconfianza al poner a los detenidos en proceso de deportación por faltas menores. "Eliminamos algunas reuniones porque el número de miembros en nuestra iglesia bajó considerablemente y eso es (un problema) general, porque un complejo de apartamentos contiguo a nuestra iglesia (se) está quedando vacío", dijo García.


Letty Torres, de la Iglesia de Dios Casa de Restauración, comentó que como la gente no quiere salir, su iglesia ofrece transporte hasta la congregación.
Los pastores, sin embargo, no piensan quedarse de brazos cruzados ante la crisis en sus iglesias.
Aprovechando que CEPMA tiene una alianza con la Coalición Nacional Latina de Ministros Cristianos (CONLAMIC), con presencia en Washington D.C., pedirán a los congresistas y al mismo presidente Barack Obama la pronta resolución a la problemática que enfrentan los inmigrantes.
"Pediremos un alto a las redadas y deportaciones y la aprobación urgente de una reforma migratoria justa", manifestó Mansogo.
El pastor anticipó que para finales de febrero visitará Atlanta el congresista federal Luis Gutiérrez para reunirse con ellos y tratar el tema.

Currently have 0 comentarios: