Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

LA DISCRIMINACIÓN EN LA ARGENTINA ¿Hay una "campaña antisemita"?

miércoles, 28 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:25


ARGENTINA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Pintadas a empresas de propietarios judíos o sobre la calle porteña Israel, manifestaciones frente a la Embajada de ese país en Buenos Aires o el Hotel Intercontinental y hasta una amenaza de bomba en el edificio de la AMIA, son algunos de los escarches que la comunidad judía argentina está soportando por estos días.


“Resulta inconcebible que tengamos que convencer al Gobierno nacional que las últimas manifestaciones no tienen nada que ver con el tema de Medio Oriente y son claramente parte de campañas judeofóbicas y antisemitas", manifestó Aldo Donzis, presidente de las Delegaciones de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Es que en el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, que fue recordado esta mañana por familiares de víctimas del atentado a la AMIA, en la sede de la mutual, los máximos representantes judíos demostraron su molestia y exigieron mayor compromiso del Estado.“Esto forma parte de toda una campaña, que es muy simple definirla: antisemita. El pretexto de la ofensiva militar de Israel sobre la Franja de Gaza quedó atrás y esta campaña es de los antisemitas de siempre, que ahora tienen un poco las manos libres”, dijo en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias el vicepresidente de la AMIA, José Scaliter, quien se encuentra al frente de la mutual ante la ausencia del presidente Guillermo Borger.

Durante la jornada de ayer, las organizaciones de izquierda, musulmanas y piqueteros comenzaron con un escrache frente al Hotel Intercontinental del microcentro porteño, para repudiar a su propietario, Eduardo Elsztain, al que acusaban de aportar fondos para "la invasión y el bloqueo” a territorios habitados por los palestinos.


También, la policía recibía un llamado alertando sobre la colocación de una bomba en el edificio de la AMIA, y las columnas se concentraron en la esquina de Pasteur y Tucumán para atacar al Estado de Israel y a la comunidad judía argentina."La situación de protesta contra Israel en el país se trata de una situación nunca vista en Argentina de las últimas décadas", alertó Donzis quien además pidió una fuerte intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), y que el líder piquetero Luis D´Elía "respete la autonomía de los pueblos".

Currently have 0 comentarios: