Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

El sueño cumplido de Luther King Jr

jueves, 22 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 12:32


EE.UU -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Hace 45 años, las palabras de Martin Luther King Jr. retumbaron en las escalinatas de Washington al expresar su sueño de ver que en este país la gente se valorara por lo que era y no por el color de su piel. Y aunque no vivió para ver su sueño realizado, su hijo pudo vivirlo y durante la ceremonia presidencial del primer presidente afroamericano de Estados Unidos expresó lo siguiente:


“Cuarenta y cinco años atrás, mi padre, el Dr. Martin Luther Ling Jr., proclamó su sueño para Estados Unidos, “que algún día este país se ponga de pie y viva el verdadero significado de su credo”. Sus palabras, pronunciadas el 28 de agosto de 1963 con la sombra de Abraham Lincoln, resonarán con profundidad hoy 20 de enero de 2009.
Los ideales que defendieron Abraham Lincoln y mi padre darán un paso adelante cuando Barack Obama preste juramento como presidente. En los años transcurridos desde aquella marcha en Washington, nuestro país avanzó mucho más que los tres kilómetros que separan al Lincoln Memorial del Capitolio.
Martin Luther King Jr., estaría sumamente orgulloso de Obama por convertirse en el primer presidente negro. Pero algo tal vez más importante es que estaría orgulloso de que Estados Unidos lo haya elegido.

Martin L. King III hijo de Martin L. king Jr.
El día de las elecciones, mientras observaba lo que ocurría en la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta -en donde mi padre era pastor-, me sentí envuelto no solo por la alegría que reinaba en ese templo sino por una profunda sensación de orgullo y triunfo también.
Desde entonces compartía lo que me parecía una suerte de catarsis nacional. Pero para mí, la victoria de Obama fue muy personal. Tenía diez años cuando asesinaron a mi padre. Martin Luther King Jr. dio su vida para derribar barreras en la lucha de nuestro país por la igualdad. Peleó toda su vida para que todos tuviéramos la oportunidad de hacer realidad su sueño. Aún de chico, yo sabía que él trabajaba en algo grande. Recuerdo aquel día en que mis compañeros de colegio se rieron de mí y llamaron a mi padre “malhechor”.

Volví a mi casa llorando y mi madre me dijo “tu padre va a la cárcel para que el mundo sea un lugar mejor para todos los hijos de Dios”. Regresé al colegio con una nueva sensación de orgullo.
Obama tendrá ahora la oportunidad y el deber de recoger la bandera de Lincoln, de Bobby Kennedy y de mi padre. Pero no es sólo su deber. Todos debemos abrazar este sueño como nuestra responsabilidad cívica. Para que funcione con eficacia, todos debemos asumir un papel activo en nuestra democracia y promover la causa que es la del bien común”.

Currently have 0 comentarios: