Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Servicios de Inmigración y Ciudadanía reduce Visas Religiosas R-1.

domingo, 11 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:52


México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un reciente cambio en las leyes migratorias estadounidenses ha mermado la entrada al país de por lo menos medio centenar de extranjeros religiosos, entre ellos, Evangélicos, que tenían previsto realizar labores misioneras en esta región fronteriza, según informes.


En la última semana de noviembre la Oficina de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (CIS, por sus siglas en inglés) impuso nuevos ‘candados’ en las gestiones de las visas para R-1 para eliminar o reducir el fraude.
CIS también cambió el periodo de estancia en Estados Unidos de estos trabajadores religiosos: de tres años a 30 meses.
Asimismo y, de acuerdo con las modificaciones, los agentes de CIS podrán realizar inspecciones en las instalaciones de las organizaciones religiosas en donde trabajarán los extranjeros.
Las modificaciones perjudicaron en diciembre los trámites migratorios de pastores evangélicos, quienes tienen previsto laborar en esta región fronteriza, indico Ileana Holguín.

Indicó que, entre las mayores afectaciones, es el tiempo que tendrán que esperar antes de poder ingresar al país. “Antes podían tramitar su visa de trabajador religioso en el consulado y, casi siempre, la obtenían ese mismo día. Ahora, con este nuevo sistema de pedir primero permiso a CIS, el tiempo se alargará entre seis y nueve meses”, se manifestó.
Mencionó que, aunque no es el caso del medio centenar de religiosos, muchos que tenían planeado laborar o estudiar este mes no pudieron hacerlo. “Ellos se quedaron sin poder entrar al país”, dijo.

Currently have 0 comentarios: