Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Avión de US Airways cae en el río Hudson; todos los pasajeros a salvo

jueves, 15 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:51


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) La pericia del piloto del vuelo 1549 de la aerolínea US Airways evitó este jueves una catástrofe aérea en Nueva York, ya que logró que su avión planeara sobre el río Hudson y salvó la vida de las 155 personas a bordo, después de que unos pájaros entraran en los motores de la nave y los paralizaran.

''Ha sido un milagro. Se ha evitado un accidente que potencialmente podría haber sido muy trágico'', indicó el gobernador de Nueva York, David Paterson, durante una conferencia de prensa junto al alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, en un muelle del río cercano al lugar del incidente.

El piloto, capitán CB "Sully'' Sullenburger, se convirtió este jueves en un héroe aclamado, primero por todos los pasajeros y después por todos los que analizaron el accidente.

Un Airbus 320 de US Airways, que había despegado del aeropuerto neoyorquino de La Guardia y se dirigía a Charlotte (Carolina del Norte), con 155 personas a bordo, se estrelló en aguas del río Hudson, en el oeste de Manhattan, al parecer debido a la entrada de varios pájaros en sus motores.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) confirmó haber sido informada de que las causas podrían estar relacionadas con una gran bandada de pájaros, pero rehusó "especular'' al respecto.

El presidente de US Airways, Doug Parker, aseguró en una conferencia de prensa que todos los pasajeros y miembros de la tripulación que iban en el A-320 estaban salvo.

''En el avión iban 150 pasajeros, dos miembros de la tripulación y tres asistentes de vuelo y han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo'', indicó Parker, que pidió que no se especulara con las causas del accidente y que ‘‘no se colapsen los teléfonos habilitados para atender a los familiares de los afectados''.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, felicitó al piloto por su "maravilloso'' trabajo y señaló que "lo más importante es que todos están a salvo''.

Añadió que había tenido ocasión de hablar "largamente'' con el piloto del avión y que este le había confirmado que ‘‘antes de salir del aparato lo recorrió entero dos veces para comprobar que no quedaba nadie dentro''.

Las diferentes fuentes consultadas por EEFE, incluida la aerolínea, difieren sobre la hora de salida del avión y sobre la del impacto, aunque todas sitúan ambos datos entre las 3 pm y las 4 pm.

Personal del cuerpo de bomberos que atiende a los pasajeros confirmó que algunos de ellos, con problemas menores, han sido enviados a la orilla neoyorquina del Hudson, y que entre ellos hay algunos afectados por hipotermia debido a las bajas temperaturas de las aguas del río.

Otros heridos han sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y, según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

''Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones'', explicó un portavoz de esa oficina.

Testigos presenciales y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y que se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson.

Jeff Kolodjay, uno de los pasajeros del A-320, indicó en declaraciones a la cadena de televisión estadounidense CNN que el avión "apenas había despegado, volaba bajo (y el piloto) planeó muy suavemente''.

Otro superviviente, Albero Panero, entrevistado en esa misma cadena, indicó que "el avión se agitó'' y que en la cabina se pudo oler el humo, y poco después el "capitán dijo: 'Preparados para aterrizar''', y luego empezaron a bajar

Según varias cadenas locales, el piloto habría notado el impacto de esos pájaros en el avión tan solo unos minutos después de haber despegado y, tras informar a los pasajeros, trató de aterrizar en un área de Brooklyn, pero al ver que no llegaba, optó por amerizar sobre las aguas del río.

En Washington, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Laura Keehner, indicó que "en este momento no existe ninguna información que indique que sea un incidente vinculado a la seguridad'', al tiempo que agregó que las autoridades investigarán a fondo la situación.

Currently have 0 comentarios: