Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Pastor acusado de Acoso Sexual

miércoles, 14 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 22:48


México -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) “Este sujeto no sólo acosa a mujeres casadas o sin pareja, sino que acosa a señoritas que habían ido a un encuentro y por medio de sus testimonios las elegía para hacerlas sus víctimas”, relató una miembro del Centro de Avivamiento de la iglesia de Dios en México, quien armándose de valor acusó al supuesto pastor de nombre Richardson Narcisse Joseph por acoso y abuso sexual en su contra.


Aunque esta denuncia es de conocimiento oficial porque desde el 12 de enero y 15 de marzo de 2007 hubo escritos firmados de puño y letra dirigidos al coordinador de Asuntos Religiosos del Gobierno de Tabasco, Máximo Moscoso Pintado, y al supervisor territorial de la Iglesia de Dios en México, A.C., Ismael Morales, para que intervinieran y procedieran a investigar, de modo inexplicable todo continúa en secreto.
Ante este misterioso mutismo, el único camino de la agraviada y esposo ofendido, es la denuncia pública en la que narran a TABASCO HOY la forma en que el pastor Richardson Narcisse Joseph, de origen haitiano opera en el “Centro de Avivamiento”, ubicado en la calle Eusebio Castillo número 1210, colonia Centro, de esta capital.
María “N”, recapituló que desde hace cuatro años atrás profesa esa religión hasta hubo de desempeñarse como coordinadora de un encuentro de señoritas.
El 9 de mayo de 2006 recibió una llamada del pastor citándola a un consultorio médico particular, situado en una casa-habitación del fraccionamiento Las Rosas, en la manzana 17, edificio 9 número 104, al cual accedió para platicar.

“Estando allí empecé a ser víctima de acoso sexual con palabras y me hizo regalos, una tarjeta, una flor y un collar. Fue tanta la seducción que me llevó a perder la voluntad y cuando me di cuenta ya estaba en el acto sexual. Desde ese día empezó a hablarme todos los días por teléfono en diferentes horarios y a visitarme. En ocasiones, iba acompañado de sus hijos para despistar”.
Dijo que del 9 de mayo al 6 de noviembre tuvo cuatro relaciones sexuales sin protección alguna y en dos ocasiones por teléfono “me quiso inducir a masturbarme”.
Como se negó, el pastor haitiano la comparó con otra de sus víctimas de nombre Lourdes “N”, “diciéndome que con ella si le gustaba hablar por teléfono porque le contestaba y yo sólo escuchaba”.
Abundó en que la manera de operar, es por medio de mensajes de celular, invitándolas a salir a comer, ir al cine e ir de compras; inclusive, algunas mujeres que dejaban registrado su correo electrónico en el formato de inscripción de encuentro, el aprovechaba para escribirles y hacerlas propuestas indecorosas.
Otra manera que él aprovechaba para seducir a las señoritas, según narró, es invitándolas a dormir en su casa con el consentimiento de su esposa Virginia Alvarez.
María “N” manifestó ser una de las víctimas cansada de lo que estaba viviendo y sobre todo porque había fallado a Dios, por ello decidió romper el silencio presentándose con la esposa de nombre Virginia explicándole lo que había pasado, y aunque le reclamó, éste aceptó que no era la primera vez, pero que ocurría al ser seducido por las féminas.
Esta situación, indicó la agraviada, la hizo llegar en su momento a la supervisión territorial de la Iglesia de Dios en México y a las autoridades gubernamentales, pero nada hicieron.
Richardson Narcisse Joseph, por su parte, sabiendo que sería sancionado o suspendido de su cargo se dio a la tarea de presentar su renuncia a la asociación religiosa para independizarse y seguir siendo el “pastor” del Centro de Avivamiento Independiente y continuar con sus actividades en Francisco Villa Num. 1210, Col. Centro, Villahermosa, Tabasco, México.

Currently have 0 comentarios: