Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La Religión Católica convoca a Alianza Evangélica a elaborar Plan de Seguridad

lunes, 12 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 21:51


Guatemala -. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El cardenal Rodolfo Quezada Toruño, junto al procurador de Derechos Humanos Sergio Morales, el rector de la Universidad de San Carlos, Estuardo Gálvez, y el presidente de Alianza Evangélica, Darío Pérez, elaboran una propuesta de seguridad que entregarán al gobierno.


Pérez, de la Alianza Evangélica, comentó que el Gobierno plantea aumentar el número de elementos de la Policía Nacional Civil, pero ellos creen que se debe atacar directamente las causas de la violencia.
Añadió que el plan del Ejecutivo contempla el combate de la violencia como algo emergente, mientras que las iglesias, la Procuraduría de DD. HH. y la Universidad consideran que es mejor una integración entre el Estado y la sociedad civil.
El procurador afirmó que a la propuesta gubernamental le agregarán factores que no fueron tomados en cuenta, como la impunidad.

Morales no descartó que haya más marchas y movilizaciones —similares a la del pasado sábado donde participaron más de 10 mil—, si no se alcanza un acuerdo real en cuanto a las propuestas de seguridad.
Añadió que ya tienen un borrador de la propuesta que presentarán al vicepresidente Rafael Espada, aunque antes se reunirán con el rector, el cardenal y el presidente de Alianza Evangélica, para hacer enmiendas.

Currently have 0 comentarios: