Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Capturan en Zacapa a pastor que promueve cuidado de Las Gradillas

miércoles, 28 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:21


GUATEMALA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Las autoridades capturaron hoy al pastor luterano Pilar Álvarez Cabrera, por tres delitos, en un caso que tiene como denominador común la montaña Las Granadillas, considerado un pulmón de Zacapa, quAñadir imagene la comunidad busca proteger, pero que ha provocado roces con finqueros.


La orden de captura fue emitida por un juez penal que lo requiere por los delitos de coacción, instigacion a delinquir y pertubacion de la posesión.
El religioso fue detenido esta tarde cuando almorzaba en su vivienda y fue llevado a la sede del juzgado local, en el centro de la ciudad de Zacapa, pero unos 150 campesinos afines a Álvarez exigen su liberación en las afueras del edificio.

El conflicto
El origen del problema es la movilización que, desde principios de mes, hicieron los campesinos, al bloquear el camino de la montaña Las Granadillas, para evitar la deforestación.
Sin embargo, esa resistencia genera problemas a cinco finqueros, que plantearon la querella contra el pastor luterano.
Álvarez calificó como un atropello su detención puesto que lo único que ha hecho es respaldar la voluntad de la comunidad por proteger los recursos naturales.

Currently have 0 comentarios: