Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

La política editorial anti-gay del periódico Washington Times

sábado, 3 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:02


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El periódico Washington Times fue creado por el fundador de la iglesia Unification Church, Sun Myung Moon, y siempre se la conoció por ser una publicación de tinte conservador.


Durante muchos años, el Times le dio la espalda al libro de estilo de la agencia AP y se negó a utilizar la palabra "gay" al referirse a las personas atraídas hacia su mismo sexo, prefiriendo usar el término "homosexual", además de colocar comillas en la palabra "matrimonio" en el caso de una pareja del mismo sexo, incluso cuando esta clase de unión comenzó a ser legal en el estado.A principios del año 2008, el Times contrató al editor en jefe, John Solomon, quien intentó remover los prejuicios más obvios en las noticias que eran publicadas, incluyendo una modificación en los términos utilizados para referirse a las personas gays. En ese momento, Solomon expresó su intención de remover el estilo editorial de las noticias para convertirlas simplemente en noticias.A pesar de que ese parecía ser un objetivo relativamente alcanzable, un artículo publicado hace unos días demostró que en el Washington Times aún se toman la libertad de emitir opiniones en sus artículos noticiosos, incluso insinuando posturas de forma bastante poco solapada.


El artículo en cuestión es acerca de la adopción de un niño por parte de una pareja gay. A fines del año 2005, la criatura, que había nacido prematura en la ciudad de Shreveport, Los Aangeles y luego de un mes en el hospital, fue entregada a una pareja gay residente en New York. Así fue como se iniciaron los papeles de adopción en su estado de residencia y el 27 de abril del año 2006, el estado de New York hizo oficial la adopción.Sin embargo, la ley estatal en Louisiana, donde la pareja se mudó para criar a su hijo, requiere que la Oficina de Registros Vitales vuelva a emitir un certificado de nacimiento con los nombres de los padres adoptivos en el caso de una adopción. En este caso en particular, el estado se rehusó, aduciendo que las leyes del estado no permiten la adopción a parejas que no esté casadas y que por esta razón no iban a reconocerla como legal. La semana pasada, un juez del distrito falló a favor de la pareja ya que una cláusula de la Constitución de los Estados Unidos requiere que en Louisiana se incluyan los nombres de los dos padres en el formulario de adopción.


Esta, en sí misma, es una historia interesante. Pero lo más interesante fue como la misma fue manipulada y mal informada por el Washington Times. A pesar de que la agencia AP reportó la historia de manera directa, al final del artículo publicado en el Times, se agregaron los siguientes párrafos:“En el debate nacional acerca del matrimonio gay, una situación que suele utilizarse de ejemplo de manera repetida involucra a una corte federal utilizando una lógica similar en la que se requiere que los estados que prohíben esta clase de uniones reconozcan aquellas que se hayan llevado a cabo en otros estados. Este fallo federal efectivamente serviría para imponer el matrimonio gay en todo el país y de esta manera, los activistas homosexuales celebrarían esta decisión requiriendo que todos los estados reconozcan las uniones gays que se lleven a cabo en los estados que si las permiten”. Este artículo no tiene nada que ver con el matrimonio y teniendo en cuenta las leyes actuales, el Acta de Defensa del Matrimonio (DOMA) permite a los estados decidir si dar por válidas o no a las uniones llevadas a cabo en otros estados. Pero evidentemente en el Times sintieron la necesidad de insinuar y demonizar todo lo relacionado con el matrimonio gay.

Currently have 0 comentarios: