Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Matan a comandante Evangelico que perseguía a delicuentes

jueves, 15 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:39


PERU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) El hampa volvió a sacar sus garras y enlutó a la familia policial. Un comandante PNP y un coronel retirado fueron asesinados por sanguinarias bandas de delincuentes, en infernales balaceras ocurridas en el Callao y Chiclayo.


Los relojes marcaban las 9:15 de la noche cuando el comandante PNP Alex Arteaga Breiding, jefe de la Unidad de Servicios Especiales del Callao, realizaba un operativo en el distrito chalaco de La Perla, a bordo del patrullero PL-6818, que conducía el suboficial Carlos Gómez Bazán. Los acompañaba el subalterno Martín Díaz Díaz.
Al llegar a la cuarta cuadra de la avenida Santa Rosa, se percataron que varios sujetos asaltaban a un transeúnte y decidieron intervenirlos.
Los ladrones corrieron y abordaron la camioneta Station Wagon blanca con el logotipo de taxi y la placa ilegible.

Los custodios iniciaron una tenaz persecución y los hampones abrieron fuego contra el patrullero. A la altura del cruce de las avenidas Guardia Chalaca y Alejandro Granda, el oficial fue alcanzado por un balazo que le impactó en la frente y lo hizo caer al lado del chofer.
El conductor abandonó la persecución para trasladar al oficial herido al hospital 'Daniel A. Carrión', donde el médico de turno diagnosticó herida de bala en la zona frontal derecha, sin salida. El policía falleció a los 20 minutos.


La víctima pertenecía a la comunidad cristiana 'Agua Viva', junto con la congresista Alda Lazo de Hornung, que acudió a su velorio. El comandante era casado, tenía 26 años de servicio en la institución y deja un hijo huérfano.
De otro lado, en Chiclayo, miembros de una banda de 'marcas', a bordo de una moto, mataron de un balazo en el cuello al coronel PNP (r) Manuel Oliden López (68), a quien siguieron desde el centro comercial 'Real Plaza', donde retiró 30 mil soles. El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche en la calle Los Álamos, frente a la casa de la víctima.

Currently have 0 comentarios: