Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Despiden a diputado y Pastor Agustín Escudé

lunes, 5 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 21:18


PANAMA-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Con las notas del himno nacional, la Asamblea Nacional de Diputados despidió el cuerpo sin vida del diputado Agustín Escudé Saab. En el salón Don Ramón de la Feria Internacional de San José de David, este órgano del Estado efectuó la sesión solemne.


Raúl Rodríguez presidente de la Asamblea Nacional, manifestó en su discurso el importante aporte que hizo este diputado en la consecución y aporte de importantes leyes para el país.
Recordó que en este periodo gubernamental, la Asamblea ha perdido dos distinguidos diputados chiricanos, Carlos Titi Alvarado y ahora Agustín Escudé. Destacó que Escudé dedicó una parte importante de su vida al prójimo, puesto que como profesional de la medicina fue un especialista en acupuntura, terapia neutral y auriculoterapia.
Escudé se desempeñó dentro del partido revolucionario democrático, fue delegado al Congreso y culminó como diputado del circuito 4-1. También estudio teología y se destacó como pastor de la Asociación Vida Abundante.
Fue parte las comisiones permanentes de trabajo, relaciones exteriores, presupuesto, comunicación y transporte; al igual que presidente de la comisión de derechos Humanos desde el 2007.


"Este era un hombre muy sensible y en el marco donde comparecieron el grupo de personas que ingirieron los medicamentos que contenían dietilenglicol, lo vimos llorar ante las narraciones de estos panameños", dijo.
El presidente de la bancada de oposición José Blandón y de la bancada oficialista Rubén De León reconocieron la extraordinaria labor de Escudé en la Asamblea que había llevado desde que llegó a este órgano del Estado y no olvidan sus planteamientos puntuales que hacía de los temas en debate.
El médico chiricano que nació el 2 de agosto de 1960 y que estudió en la facultad de medicina en la Universidad Metropolitana de México, fue trasladado de la feria de David a las instalaciones de Templo Cristiano de Las Asambleas de Dios en la ciudad de David, donde el coro de la iglesia donde pastoreaba le dio el último adiós.
"Alzo mis manos, aunque tenga mil problemas, cuando levanto mis manos comienzo a sentir, el fuego" así comenzaron la celebración religiosa que el pueblo evangélico le brindó a Agustín Escudé donde reconocieron la trayectoria que había desarrollado en toda su vida.
El pastor evangélico Santiago Dixon, reconoció que se pierde una voz en la Asamblea Nacional y un hombre de Dios que se propuso importantes retos que logró cumplirlos.
Indicó que esta partida deja un profundo vacío en la comunidad evangélica y fue sorprendente y consideró que es uno de los pocos hombres que valientemente se propuso una meta y la cumplió.
Escudé fue el disputado más votado en la historia del circuito 4-1 de David al alcanzar el cociente electoral en las elecciones generales de mayo del 2004.
Ante la presencia de connotadas figuras del PRD como la candidata presidencial Balbina Herrera, Juan Carlos Navarro, los diputados de la Asamblea Nacional, el vicepresidente de la República Rubén Arosemena, fue despedido.


UNA DE SUS OBRAS

Escudé fue quien llevó el proyecto de ley a la Asamblea Nacional para que la Universidad Autónoma de Chiriquí, hoy contara con una ley que no permite la reelección inmediata al cargo de rector, le proporcionó estabilidad a los docentes, administrativos y beneficios a los estudiantes.

Currently have 0 comentarios: