Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Ruhama Avraham Balila: «Invitamos a todos los católicos del mundo a venir junto al Papa a Israel»

jueves, 29 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:19


ISRAEL-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Nazaret, el río Jordán, Galilea «y siempre Jerusalén». Tierra Santa. Ayer la ministra de Turismo de Israel, Ruhama Avraham, acudió a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid con el propósito de «vender» la que considera «la mejor oferta turística del mundo»: el eje común de las tres grandes religiones monoteístas. «Además de las propiedades curativas del mar Muerto, su arqueología, historia, playas, buceo, vida nocturna...».


Si el pasado año el 60º aniversario de la creación del Estado de Israel marcó la agenda turística, en 2009 el Gobierno israelí espera que la prevista visita del Papa en mayo sea un acicate para superar la cifra récord de más de tres millones de turistas. Sin embargo, la guerra en Gaza, las polémicas sobre el holocausto o las elecciones en Israel planean sobre el peregrinaje de Benedicto XVI a Tierra Santa que, aún no confirmado, está previsto para mayo.
La ministra de Turismo israelí (nacida en 1964, del partido Kadima) aprovecha su visita a España -«país católico por excelencia»- para «animar e invitar desde aquí a todos los católicos del mundo a visitar los lugares santos de Israel tras las huellas del Papa».
-¿El conflicto tiene solución?
-Sí. Dos países para dos pueblos.
-¿Qué espera de Barack Obama?
-Espero que el presidente Obama conduzca un proceso que desemboque en la paz real en toda la región. Además espero que pueda solucionar el problema que tenemos con Irán y la bomba atómica. Irán es la gran amenaza para toda la región, no sólo para Israel.
-¿Podría dar un giro la alianza entre Israel y EE.UU.?
-Creo y espero que no. Israel siempre fue un aliado fiel. Espero que siga así en el futuro.
Espero que el presidente Obama conduzca un proceso que desemboque en la paz real en toda la región.
-¿Cree que la operación «Plomo Sólido» en Gaza ha sido un éxito? ¿No hubo demasiados muertos?
-He sufrido por cada civil, niño, mujer y anciano que se vio afectado, pero el Estado de Israel ha hecho todo lo posible para causar la menor cantidad de bajas entre los civiles. El problema es que Hamás ha utilizado al pueblo palestino como escudo humano.

-¿Considera al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, como un aliado?
-Lo importante es que Zapatero entienda que Israel quiere la paz de una vez y que la amenaza de Irán es global.
-El 10 de febrero hay elecciones. Los sondeos dan como ganador a Benjamin Netanyahu, del Likud...
-Ya se verá. Ahora lo que sabemos es que hay un 30 por ciento de indecisos. Como primera ministra, Tzipi Livni (candidata de Kadima) sabrá conducir a Israel al lugar correcto. Sus convicciones son las más claras del espectro político.
-Turismo en Israel. No negará que es un destino para valientes.
-No comparto esa opinión. El terrorismo azota a todo el mundo: Londres, Madrid, Nueva York, India, Estambul... Incluso España está sacudida desde hace décadas por ETA. ¿Acaso la oferta turística de España se ha visto mermada por ello?
El terrorismo azota a todo el mundo: Londres, Madrid, Nueva York, India, Estambul... Incluso España está sacudida desde hace décadas por ETA. ¿Acaso la oferta turística de España se ha visto mermada por ello?
-¿El Papa de nuevo en Israel?
-Sería importante. Hay que tener en cuenta que el 60 por ciento de los visitantes que recibimos son cristianos cuyo objetivo es visitar los lugares santos. Cuando miras al mapa, Israel es el lugar donde Jesús ha nacido, ha vivido y ha muerto. Somos conscientes de que para los peregrinos de todo el mundo es importante estar al menos una vez en Israel.
-¿Cómo es el pueblo israelí?
-[Habla en castellano] Como se dice en sefardí: «Caliente». [Un término que luego es matizado por el traductor de hebreo a castellano como «cálido»]. Somos abiertos, dispuestos a ayudar, agradables. Como los españoles también somos mediterráneos.
Finaliza la entrevista. Fitur reúne lo impensable. Vecino al pabellón de Israel se encuentra Túnez. Después Siria (enemigo declarado de Israel). Tras Damasco, el expositor de «Palestina» que también reclama para sí el eslogan de «Tierra Santa». Tierra de disputa.

Currently have 0 comentarios: