Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Tomaron una acción legal, para defender la constitucionalidad de Orar

domingo, 11 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 23:11


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Procuradores de Justicia de todo el país tomaron una acción legal para defender la constitucionalidad de orar durante la toma de protesta del Presidente electo Barack Obama.


En un escrito Amicus, cuyo autor fue el Procurador de Texas, Greg Abbott y que fue presentado ante la Corte de Distrito de Estados Unidos, los Procuradores defienden también el derecho del Presidente electo de decir las palabras “con la ayuda de Dios”, mientras recita el juramento de toma de posesión.
“Con la ayuda de Dios” fueron palabras que el Presidente George Washington dijo en su primera toma de protesta en 1789. Los presidentes estadounidenses tienen una larga e histórica tradición de apelar al Todopoderoso en las ceremonias de inauguración”, dijo el Procurador General Abbott.
“A pesar de más de doscientos años de tradición establecida, y ningún precedente legal para su desafío, un grupo de activistas pidió a la corte que interfiera con el derecho del Presidente electo Obama de orar y apelar a Dios durante su inauguración como el cuadragésimo cuarto Presidente de Estados Unidos.


La acción legal tomada hoy refleja una iniciativa bipartidista coordinada de cincuenta estados para defender el reconocimiento constitucional de fe durante la celebración inaugural, dijo Abbott.
Los estados presentaron su escrito amicus en un esfuerzo por derrotar el desafío legal que el activista Michael Newdow y varias organizaciones ateas presentaron el 31 de diciembre de 2008.
Su demanda afirma que las largas tradiciones inaugurales, la oración y el juramente de toma de posesión que incluye las palabras ‘con la ayuda de Dios’, violan la Cláusula de Establecimiento del Primer Mandamiento.
Los reconocimientos públicos de Dios en funciones oficiales han sido costumbre desde que se fundó la nación y hoy en día es común que se incorporen oraciones o utilicen juramentos que apelan a Dios en ceremonias de juramentación a lo largo del país.
Por ejemplo, el Artículo XVI, Sección 1, de la Constitución de Texas dispone que todos los funcionarios asignados y electos deben tomar un juramento de toma de posesión y ese juramento constitucional incluye la frase “con la ayuda de Dios”.

Currently have 0 comentarios: