Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Las mujeres que son felices con su vida conyugal duermen mejor

jueves, 29 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:14


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) Un equipo de científicos de la Universidad de Pittsburg, en los Estados Unidos, descubrió que las mujeres que son felices en su matrimonio tienen menos problemas para dormir que las solteras o las que están decepcionadas con su vida conyugal.


Al parecer, las preocupaciones económicas, el consumo de cafeína, de alcohol, y la constancia en las relaciones sexuales no influiría tanto como la felicidad matrimonial cuando se trata de conciliar el sueño.“Nos dimos cuenta de que las mujeres que están contentas con su vida de casada se quejan menos por alteraciones en el sueño, como problemas a la hora de dormirse, despertarse durante la noche o a la mañana temprano o un sueño inquieto”, declaró Wendy Troxel, profesora de psiquiatría que dirigió el estudio, según publica 20minutos.


Además, informan que las mujeres suelen quejarse más que los hombres de padecer dificultades a la hora de dormir. Sin embargo, gran parte del estudio también se centró en cómo los problemas masculinos, como el ronquido o la apnea, afecta a las mujeres.Para el estudio, Troxel y su equipo de investigadores entrevistaron a 1.938 mujeres de entre 42 y 52 años, de diferente origen étnico, de distintas ciudades de los Estados Unidos, y buscaron determinar si existía relación entre la felicidad conyugal y el sueño.“Los resultados mostraron que incluso después de tener en cuenta todos estos factores, el nivel de felicidad matrimonial surgió como un factor de riesgo independiente de la existencia de irregularidades en el sueño”, sostuvo la especialista. De acuerdo a los resultados, las mujeres caucásicas y afroamericanas se mostraron más quejumbrosas, en tanto que las japonesas, latinas y chinas fueron las que dijeron ser más felices con sus matrimonios.

Currently have 0 comentarios: