Basshunter - All I Ever Wanted

Blogalaxia
Peru Blogs
Latest News

Consejos de aliento para padres y madres solteros

jueves, 1 de enero de 2009 , Posted by Agencia la Voz at 0:31


EE.UU-. ( AGENCIALAVOZ.COM ) PREGUNTA: ¿Qué aliento nos puede dar a los que estamos criando solos a nuestros hijos? Cada día que pasa, la tarea parece más difícil que el día anterior. ¿Nos puede ayudar a exponer nuestra situación ante los que no comprenden lo que estamos pasando?


RESPUESTA: Para mí, los padres que crían solos a sus hijos tienen la tarea más difícil del universo. El propio Hércules temblaría ante la cantidad de responsabilidades a las que tienen que enfrentarse todos los días las personas como usted. Satisfacer las exigencias de la educación de los hijos es ya de por sí bastante difícil para ambos padres, cuando hay un matrimonio sólido y una economía estable. Cuando un padre o una madre hacen ellos solos esta tarea de manera excelente a lo largo de todo un período de años, eso es evidencia de heroísmo.
El mayor problema con el que se enfrentan los padres solteros, en especial las madres jóvenes como usted, es la abrumadora cantidad de trabajo que tienen que realizar. Ganarse la vida, preparar las comidas, cuidar de los hijos, ayudarlos en sus tareas, limpiar la casa, pagar las cuentas, reparar el auto (si tiene uno), manejar los seguros, y hacer las transacciones bancarias, la declaración de impuestos, las compras en el mercado, etcétera, son actividades que pueden exigir doce horas diarias o más. Y ese ritmo tiene que continuar siete días a la semana, durante todo el año. Hay quienes no tienen apoyo alguno de su familia, ni de nadie. Con esto basta para agotar a la mujer más fuerte y saludable.

Entonces, ¿dónde encuentra el tiempo y la energía para satisfacer sus necesidades sociales y emocionales, y cómo desarrolla las amistades de las cuales depende esa parte de su vida? Este trabajo no es más fácil para la mayoría de los hombres que son padres solteros, quienes se podrían encontrar tratando de peinar a su hija y de explicarles la menstruación a sus pequeñas a punto de entrar en la adolescencia.
Hay una única respuesta a las presiones con las que se enfrentan los padres solteros: que los demás les tendamos la mano para ayudarlos. Necesitan una ayuda altamente práctica, en la que va incluida la amistad de otras familias donde estén ambos padres, que acojan de vez en cuando a sus hijos para que tengan un poco de tiempo libre. Las madres solteras necesitan la ayuda de hombres jóvenes que hagan algo de deporte con los niños varones sin padre y los lleven al juego de fútbol de la escuela. Necesitan hombres que les arreglen los frenos del auto y le pongan un parche al techo con goteras. Necesitan personas que se interesen por ellas, les levanten el ánimo y les recuerden sus prioridades. Tal vez lo más importante de todo sea que los padres solteros necesitan saber que alguien está atento a sus circunstancias y dispuesto a ayudarles a llevar sus cargas.
Gracias a Dios, hoy en día las iglesias son cada vez más sensibles a las necesidades de los padres solteros. Cada vez son más las congregaciones que ofrecen programas y ministerios dirigidos a las preocupaciones que son exclusivas de aquellos que tienen necesidades especiales. Yo les aconsejaría a los padres y madres solteros que hallen una iglesia o grupo fraternal de este tipo, y se establezcan allí. El compañerismo y el apoyo podrían ser la clave de la supervivencia.

Currently have 0 comentarios: